banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alistan homenaje póstumo para el bailarín Arturo Garrido

Alistan homenaje póstumo para el bailarín Arturo Garrido


Publicación:03-02-2023
++--

En SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En San Luis Potosí se alista un homenaje póstumo al bailarín potosino por adopción, pero ecuatoriano de nacimiento, Arturo Garrido Puga, a un año de su muerte, adelantó Alejandra Mendoza, directora dela compañía de danza Proyecto Coyote.
Pese a que aún se están definiendo detalles para poder realizar el homenaje a gran escala, por la trayectoria y legado dancístico que dejó Arturo Garrido en San Luis Potosí, México y el mundo, se estima que el evento se realice entre el 22 y 27 de mayo.
El homenaje formaría parte de la edición número 11 del encuentro Cuerpos en Movimiento, aunque este evento se realiza en el mes de octubre, se movería al mes de mayo como parte de las celebraciones por el legado del maestro Garrido Puga.
Se estima, detalló Alejandra Mendoza, que en la semana del encuentro de Cuerpos en Movimiento y el homenaje póstumo participen bailarines a nivel nacional y de San Luis Potosí.
Hasta el momento se prevé la participación de dos compañías de danza de la Ciudad de México, una de Oaxaca y Proyecto Coyote, aunque se espera que en los próximos meses se sumen más artistas.
El maestro, bailarín y coreógrafo nacido en Ecuador, Arturo Garrido Puga, murió el pasado 28 de mayo del 2022.


« El Universal »