banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alistan Festival Noche de Primavera en el Zócalo capitalino

Alistan Festival Noche de Primavera en el Zócalo capitalino


Publicación:24-03-2023
++--

Son casi 30 sonideros que se apoderarán del Zócalo capitalino el próximo sábado 25 de marzo para realizar un baile masivo

El Festival Noche de Primavera del gobierno de la Ciudad de México tendrá diversas sedes y una de ellas es el zócalo capitalino, donde desde este jueves se colocan estructuras coloridas para acompañar los conciertos y actividades que se desarrollarán a partir del sábado 25 de marzo.
Al igual que el año pasado, grandes carpas multicolor, están siendo colocadas en la Plancha de la Plaza de la Constitución.
De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el evento contará con la participación de más de 400 artistas de diversos géneros como rock, pop, bolero, ópera, música electrónica, sonidero, entre los que se encuentran Monocordio, Rey Pila, Sonido La Changa, Sonido La Conga, Reneé, Klezmerson, La Garfield, Los Dandys, Los panchos, Ali Gua Gua, Los Cojolites y Los Aguas Aguas.
Cada sede tendrá un representante de atención a medios de la Secretaría de Cultura capitalina, quien los podrá asistir en sus coberturas y en lo que necesiten.
El evento se realiza el sábado 25 de marzo a partir de las 12:00 horas en nueve sedes del centro histórico, como el balcón del Museo del Estanquillo, la Plaza Santo Domingo, el Edificio Guardiola, Plaza Tolsá, el Kiosko de la Alameda Central, el Museo de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España en México, el Teatro de la Ciudad y el Zócalo capitalino.
Este sábado a partir de las 17:00 horas se realizará el baile sonidero.
El Jardín primavera está compuesto de dos velarias que proporcionan 2 mil 500 metros cuadrados de sombra. Un jardín compuesto por mil 900 metros de pasto, 2 mil plantas de ornato prestadas por la Secretaría de Medio Ambiente.
Estará del 25 al 30 de marzo, con una pausa el 31 de marzo para ser reinstalado del 5 de abril hasta finales de mes.
El festival Noche de Primavera contará con nueve plazas públicas y recintos del Centro Histórico en los que se presentarán más de 400 artistas de diversos géneros como rock, pop, bolero y música electrónica, entre quienes destacan Ali Gua Gua, Rey Pila, Los Dandys, Los Panchos, Monocordio, La Garfield y muchos más
Son casi 30 sonideros que se apoderarán del Zócalo capitalino el próximo sábado 25 de marzo para realizar un baile masivo como parte de la Noche de Primavera, festival organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Este jueves se observó el montaje que conforma el jardín de primavera, que son estructuras multicolor.



« El Universal »