Cultural Educación


Alistan espacio para proyectos estudiantiles

Alistan espacio para proyectos estudiantiles
Conexión Tec se realizará del próximo 31 de mayo al 9 de junio.

Publicación:21-04-2021
++--

“Este año vamos a unificar el evento, se va a llamar Conexión Tec, Expo Ingenierías, lo que buscamos es hacer un show común"

Monterrey, NL.-A través de la 17ª Muestra Conexión Tec, estudiantes de cualquier plan académico podrán dar a conocer algún proyecto o iniciativa enfocados en la ingeniería y las ciencias, en donde se promueve que alumnos de diferentes comunidades y disciplinas puedan enlazarse y así mejorar el desarrollo de sus proyectos.

“Nuestro objetivo es conectar a todos los alumnos con una comunidad de diferentes disciplinas y esto les brinde una retroalimentación que los ayude en su desarrollo desde el inicio de la carrera”, explicó el profesor Daniel Guajardo, coordinador del evento.

Para motivar a los estudiantes y brindarles la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto, se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría.

“También vamos a premiar a los tres mejores proyectos de impacto social, esto es algo que ha gustado mucho entre los estudiantes y que seguiremos impulsando”, mencionó el coordinador.

Los ganadores recibirán por parte de la Zona de Emprendimiento Innovador de campus Monterrey, una beca del 100 por ciento para los talleres del Programa Tec Lean Explora con duración de dos meses.

“Todos los proyectos registrados con impacto social adicionalmente serán evaluados por profesionistas pertenecientes a las Organizaciones Socio Formadoras”, afirmó.

Para esta edición Conexión Tec se renueva con la finalidad de tener un mayor alcance por lo que no solo los alumnos del campus Monterrey podrán participar.

También lo podrán hacer alumnos de los campus Laguna y Saltillo, explicó Guajardo.

“Este año vamos a unificar el evento, se va a llamar Conexión Tec, Expo Ingenierías, lo que buscamos es hacer un show común, donde seleccionamos los mejores proyectos a nivel nacional”, dijo.

Agregó que la Escuela de Ingeniería y Ciencias trabaja de la mano con la Zona Emprendimiento Innovador de la Dirección de Emprendimiento y con la Dirección de Servicio Social del campus Monterrey para sumar dos pilares más de conocimiento a esta experiencia académica.

Conexión Tec es una gran oportunidad que tienen para que muestren, a toda la comunidad de lo que son capaces”.

“Para nosotros es súper importante la interacción con profesores, con gente de la industria, con expertos, en el área de emprendimiento y en el tema social”, apuntó.

Será hasta el 25 de abril se encontrará abierta la convocatoria para participar en Conexión Tec, exposición virtual con proyectos destacados de ingeniería y ciencias, a realizarse el próximo 31 de mayo al 9 de junio.



« El Porvenir »