banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alistan el inicio del FIC Monterrey

Alistan el inicio del FIC Monterrey
Los organizadores detallaron la forma en que se pueden ver las películas totalmente gratis y también acceder a las actividades aledañas.

Publicación:12-08-2020
++--

Los largometrajes se podrán ver en Cinépolis Klic, tras la inauguración este jueves 13 de agosto con la película “Supernova” de Bartosz Kruhlik

Monterrey, NL.-En pocos días, los hogares regiomontanos se convertirán en una auténtica "sala de cine", ya que llegará la 16a edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, a realizarse del 13 al 20 de agosto.

Para el este año, el FIC de Monterrey presentará una Selección Oficial en Competencia de 72 películas, 16 largometrajes (8 internacionales y 8 mexicanos), 40 cortometrajes (20 internacionales y 20 mexicanos) y 16 cortometrajes de KinoStart, y 13 filmes del Festival de Cine Estudiantil, procedentes de diferentes escuelas de todo el país.

Destaca que este año se recibieron 1407 películas de 67 países como México, España, Finlandia, Polonia, Japón, China, entre otros.

Por la pandemia derivada del Covid-19, el FIC de Monterrey será en casa, por lo que todas las proyecciones se realizarán en dos plataformas de streaming sin costo: Cinépolis Klic para los largometrajes y FilminLatino para los cortometrajes, mientras que los eventos de formación podrán seguirse en la página de Facebook y canal de YouTube del festival. 

Los largometrajes que competirán en las diferentes categorías (Mejor Largometraje Internacional Documental/Ficción y Mejor Largometraje Mexicano Documental/Ficción/Nuevo León) se podrán ver en Cinépolis Klic entre el 14 y 20 de agosto, es importante resaltar que cada título estará disponible en un día y a partir de una hora específica, con un limitado número de visionados; el público podrá acceder a ellas hasta que las visualizaciones se agoten. Las fechas de disponibilidad de cada película están publicadas en la página web del festival ficmonterrey.com y en las redes sociales. 

Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes, señaló que en los últimos años el Ficmonterrey ha enfrentado grandes retos.

"Este festival ha enfrentado grandes retos,algunos difíciles, porque es cierto, cómo siempre en el tema de la cultura los presupuestos van y vienen y en el caso del Festival, además de lograr un posicionamiento fundamental como uno de los festivales más importantes del país y el más importante del norte de Mexico, también ha tenido de lidiar con los vaivenes en este sentido", mencionó Marcos González. 

"Sin embargo debo decir que uno de los puntos en estos años de la actual administración de CONARTE es precisamente ayudar y mantener a  flote este Festival, que es también muy importante para Monterrey y el estado de Nuevo León, sin embargo no veíamos venir este gran reto que ahora se nos presenta este año  con el Covid-19 que ha simbrado, sin lugar a duda al sector cultural, es cierto que es algo que afecta a todos los sectores, pero yo particularmente diría que el sector cultural  es uno de los más afectados por esta pandemia", puntualizó.

Asimismo, aseguró que la presente edición va a servir de mucha experiencia, y va a arrojar datos también importantes.

Por su parte,  Juan Manuel González,  Director del FIC de Monterrey, aseguró que la 16va edición del Ficmonterrey ha sido la más retadora que han enfrentado en los últimos años.

"Esta edición va ser la más retadora de todo los años, pero también nos ha dejado muchos aprendizajes, y esto nos va a impulsar hacia adelante", aseveró González. 

Aunque no se podrá realizar la tradicional inauguración en el Teatro de la Ciudad, el ficmonterrey ha preparado su tradicional alfombra roja e inauguración, sólo que ahora el público podrá seguirla desde casa a través de Facebook y canal de YouTube del Festival. La cita será el jueves 13 de agosto a partir de las 19:45 horas.

Durante la celebración se dará a conocer el código de acceso sin costo a Cinépolis Klic para que, al terminar, se disfrute de la película inaugural “Supernova” de Bartosz Kruhlik, una producción de Polonia. 



« El Porvenir »