banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alistan carros alegóricos para Fiestas Patrias

Alistan carros alegóricos para Fiestas Patrias
El servicio del Metro en sus tres líneas completamente gratuita de las 8:00 horas a 14:00 horas.

Publicación:14-09-2022
++--

Será en punto de las 10:00 horas cuando el contingente conformado por elementos de los diversos cuerpos de auxilio y seguridad, desfilen

En un hecho sin precedentes, el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, tendrá la participación de carros alegóricos que contarán la historia de la Independencia de México.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León encabezarán el festejo conmemorativo al CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia de México este próximo viernes.

Así veremos a los precursores de este movimiento como lo fueron el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, y la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros muchos héroes, quienes jugaron un papel primordial para lograr la libertad y la emancipación del pueblo mexicano.

Será en punto de las 10:00 horas cuando el contingente conformado por elementos de los diversos cuerpos de auxilio y seguridad, desfilen por las principales calles del centro de la ciudad.

Como ya es tradicional, se contará con los grupos de las Fuerzas castrenses quienes darán una demostración de sus tácticas en las acciones de salvaguarda del país, así como en el programa de apoyo a la población en casos de contingencias o desastres naturales.

También se espera la participación de los elementos de Fuerza Civil, algunos de ellos a bordo de las nuevas unidades con las que se ha venido a reforzar la seguridad de Nuevo León.

Otros grupos que desfilarán son Protección Civil del Estado, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Tras más de dos años de la pandemia del Covid-19, el Gobierno del nuevo Nuevo León invita a las familias a celebrar con orgullo las Fiestas Patrias en este 2022.

Este día las familias podrán tomarse fotografías con elementos de la Cruz Roja, Ejército y binomios caninos.

Para facilitar el traslado de las familias al desfile al área de la Macroplaza, el gobierno del nuevo Nuevo León brindará el servicio del Metro en sus tres líneas completamente gratuita de las 8:00 horas a 14:00 horas.

Asimismo, con motivo del desfile y para una mayor seguridad de los asistentes permanecerán cerradas las calles aledañas a la Macroplaza.



« El Porvenir / César López »