Cultural Educación


Alista Tec congreso de investigación y desarrollo

Alista Tec congreso de investigación y desarrollo
Neil Hernández Gress, Vicerrector Asociado de Investigación

Publicación:24-02-2021
++--

“Es un evento que en esta ocasión al ser 100 por ciento virtual, nos permitirá acceder a muchos rincones del país”

Monterrey, NL.-Las adversidades por la pandemia no son obstáculo para que la 51ª edición del Congreso de Investigación y Desarrollo (CID) se lleve a cabo, pues será del 24 al 26 de febrero que se realice el evento de forma virtual, reuniendo a destacados especialistas reconocidos por sus aportes científicos y tecnológica en diversos ámbitos.

El Vicerrector Asociado de Investigación del Tecnológico de Monterrey, Neil Hernández Gress, dio un adelanto a través de una conferencia virtual sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el conocimiento científico y tecnológico que propone.

“Es una fiesta donde tendremos la oportunidad de revisar los principales resultados de investigación que tuvimos durante el año pasado. Es un congreso que tiene como objetivo involucrar y desarrollar una plataforma de innovación abierta para el desarrollo de proyectos de aplicación hacia la sociedad y economía, incubando proyectos interdisciplinarios”, mencionó Neil Hernández.

Añadió que estarán acompañados de empresas nacionales, de Latinoamérica e Iberoamérica que buscan espacios de innovación abierta para proyectos de alto impacto.

En sus eventos principales, se contará con actividades como el Premio a la investigación Rómulo Garza 2020; el panel “Hacia la iguadlad de género en investigación STEM; Tec talks: El impacto de los desarrollos científicos en la solución de la pandemia y retos postCOVID, entre otras.

En las participaciones especiales, se contará con la presencia del Premio Nobel, Aaron Ciechanover (química 2004), así como también se impartirá la conferencia “Future will be Measured in Nanometers”, por Vladimir Bulovic.

“Es un evento que en esta ocasión al ser 100 por ciento virtual, nos permitirá acceder a muchos rincones del país”, añadió Neil.

Para destacar la importancia del congreso, señaló que busca impactar más allá de la comunidad universitaria del Tec, esto gracias a su capacidad de abordar problemáticas sociales, económicas e incluso gubernamentales.

“Para la población no universitaria en el país esperamos que se vean beneficiadas por este tipo de plataformas que permitiría ir mucho más allá en la búsqueda de soluciones a las diversas problemáticas que nos preocupan hoy en día”, indicó.



« El Porvenir »