banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Alista NL Feria Tequio HUB Intercultural

Alista NL Feria Tequio HUB Intercultural


Publicación:12-04-2022
++--

Con sede en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, del 12 al 17 de abril, de 12:00 a 22:00 horas

Con la participación de más de 30 artesanos de diferentes grupos, Nuevo León alista la Feria Tequio HUB Intercultural.

A cargo de la Secretaría de en igualdad e Inclusión, el evento busca fortalecer la identidad de las comunidades indígenas y refugiadas que radican en Nuevo León e impulsar su emprendimiento.

Con sede en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, del 12 al 17 de abril, de 12:00 a 22:00 horas, nahuas, mixes, mixtecos, wirarikas y otomíes exhibirán sus productos y gastronomía.

Por primera vez,  personas con discapacidad, familiares de personas en proceso de reinserción y personas refugiadas, también participarán.

"En este nuevo Nuevo León promovemos la igualdad para todas las personas y la inclusión porque es el eje del desarrollo que permite construir sociedades pacíficas, justas y protectoras de los derechos humanos".

"Incluir para ser iguales...las comunidades indígenas nos enriquecen con su diversidad", compartió Martha Herrera, titular del área.

A la par, el Museo de Historia Mexicana tendrá actividades diarias de danza folclórica, payasos, mimos y un show de lucha libre.

Es de destacar que Tequio HUB Intercultural es un programa que fortalece la identidad de las comunidades indígenas en Nuevo León, con la revaloración de su cultura, mediante capacitaciones y ferias artesanales.

Explica que el concepto HUB surge de la iniciativa de capacitar de forma gratuita a las y los artesanos indígenas en el mejoramiento de calidad de sus productos y que cuenten espacios para ofertar sus artesanías en universidades, plazas públicas y museos de forma segura.



« El Porvenir/Consuelo López González »