banner edicion impresa

Cultural Salud


Alimentos que contienen zinc

Alimentos que contienen zinc


Publicación:20-05-2023
++--

Y te ayudarán a mejorar la memoria

 

Uno de los nutrientes clave para tener una buena salud es el zinc, el cual, entre otros beneficios para el organismo, ayuda a mejorar la memoria. Para que tu mente esté en mejor estado vamos a decirte en qué alimentos puedes encontrar este elemento.

De acuerdo con un artículo de la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos, consumir este mineral de manera regular aporta grandes beneficios para el cuerpo y mente. De hecho, el zinc está presente en las células de todo el cuerpo, por lo que ayuda al sistema inmunitario a luchar contra las bacterias, favorece la cicatrización de las heridas y activa la mente. Por ello es que durante toda la vida es necesario para el desarrollo.

¿Cuáles son los alimentos que contienen Zinc?

Si estás buscando tener una mejor salud, y en especial mejorar tu memoria, es necesario que comiences a consumir zinc de manera regular, pues un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Duke y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha descubierto que este mineral es un gran aliado para la mente, e inclusive puede ayudar a controlar los ataques epilépticos.

El zinc está presente en muchos alimentos y existen diferentes medidas de consumo que son las ideales a tener en cuenta, ya que las necesidades de este mineral difieren en cada etapa de la vida.

Los alimentos que son ricos en zinc incluyen proteínas como carnes rojas, pescado y diversas aves. Asimismo encontrarás alto contenido de este mineral en mariscos, como las langostas y cangrejos.

Las personas que prefieren no consumir carne pueden optar por alternativas como los cereales fortificados, los frijoles, nueces, cereales integrales, huevos e incluso productos lácteos.

La relevancia de consumir alimentos ricos en zinc se debe a que estimula las células nerviosas del cerebro y optimiza la mente. Pero no es el único beneficio que este mineral aporta a tu cuerpo.

El zinc en tus alimentos diarios no solo brindará una mejor agudeza mental, sino también te mantendrá más saludable pues ayuda a mantener el sistema inmune en óptimas condiciones.

Sin embargo, de acuerdo con el National Institutes of Health, la cantidad diaria de zinc que tu cuerpo necesita depende mucho de en qué etapa de la vida te encuentres. Por ejemplo, a los bebés y niños de hasta 3 años se les recomienda consumir alrededor de 3 miligramos; los niños de 4 a 8 años 5 mg; para los adultos varones es recomendable una ingesta de 11 mg; mientras que para las mujeres adultas lo ideal es consumir unos 8 mg. Si quieres conocer un poco más sobre las recomendaciones de consumo lo mejor es que te acerques con un profesional de la salud.

Consumir de manera regular este mineral te ayudará a vivir de una manera más plena y reducirás el riesgo de presentar padecimientos como consecuencia de la deficiencia de este, como infecciones, trastornos digestivos y, claro, mala memoria.



« El Universal »