banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Alejandro Brito, nuevo director del Museo Estanquillo

Alejandro Brito, nuevo director del Museo Estanquillo


Publicación:16-05-2023
++--

Brito ya aparece en el directorio del Museo como director y comenzó sus funciones en la primera semana de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Brito es el nuevo director del Museo del Estanquillo, recinto donde se albergan las colecciones de Carlos Monsiváis que van sobre fotografía, cine, arte popular, caricatura, obra gráfica, ediciones, la miniatura, música, la cultura y lo político.
Brito ya aparece en el directorio del Museo como director y comenzó sus funciones en la primera semana de mayo, donde se le pudo ver en actividades que conmemoran los 85 años de Carlos Monsiváis.
La columna Crimen y Castigo de EL UNIVERSAL consignó hace unas semanas que sería Brito el nuevo titular del museo. Sin embargo, el Estanquillo no ha anunciado el nombramiento a través de un comunicado, hasta ahora.
Alejandro Brito, quien fue cercano al círculo de Carlos Monsiváis, es periodista y gestor cultural; estudió Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y se graduó en el diplomado Derechos Humanos y Periodismo de la Universidad Iberoamericana. Uno de sus temas de mayor interés es la defensa de los derechos de las personas LGBTI y de las personas con VIH.
Brito ganó Premio Nacional de Periodismo 2001, y el Premio PEN Club México a la Excelencia Periodística en 2013. En 1995 fundó la organización civil Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana.


« El Universal »