banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Adornarán a 3 Museos

Adornarán a 3 Museos


Publicación:19-03-2022
++--

Barrio. Arte e Historia. Las Flores que te adornan se transmitirá el jueves 24 de marzo a las 20:00 horas

     

Con la llegada de la primavera y el brillante color de las flores que empiezan a renacer, es el momento propicio para celebrar, a través de la música y las historias, la vida de las mujeres que han aportado arte y sensibilidad a la comunidad, en el programa Barrio. Arte e Historia. Las Flores que te adornan, que se transmitirá el jueves 24 de marzo a las 20:00 horas.

Barrio. Arte e Historia es un programa que se transmite a través de la página de Facebook de 3 Museos y se realiza bajo la dirección de ALAS 22 Producciones. Es conducido por las cantantes Julia Carlín y Dolores Martínez.

En esta sexta edición se cuenta con la presencia de dos artistas, la Maestra Diana Alvarado y Ceci Soriano, quienes, con su sensibilidad, pasión y estilo, han marcado en diferentes ámbitos la vida de todos aquellos que se han cruzado por su camino. También se dará un recorrido por la exposición “Mujeres en la Historia. Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género”, que se exhibe en el Museo del Noreste.

“Cuando comenzamos con el proyecto, deseábamos brindar un espacio en donde la gente pudiera encontrar un momento que le trajera bienestar y entretenimiento, dentro de los momentos complicados que en el mundo entero hemos vivido en los últimos años. Hemos logrado este objetivo y cada vez se suman más personas al proyecto”, comenta Alejandra Aceves.

“El Barrio, Arte e Historia seguirá explorando y compartiendo las expresiones artísticas y culturales de nuestras comunidades, para su conservación y enaltecimiento. Recorrer nuestros barrios, platicar y cantar con nuestra gente, nos recuerda que somos uno mismo Compartir estas experiencias con la comunidad es muy satisfactorio, ya que ellos nos comparten el gusto que les da conocer y reconocerse en otros”, agrega Dolores Martínez.

Diana Alvarado, cantante internacional de ópera y reconocida maestra, ha representado a México en grandes escenarios, compartirá en este programa su hermoso canto y relatará los momentos más inolvidables de su trayectoria artística.

Entre risas y una charla fantástica, uno de los momentos más esperados del programa será cuando la maestra Alvarado una su voz a la de Dolores Martínez y Julia Carlín para cantar, acompañadas por la guitarra de Samuel Silva. 

Diana Alvarado actualmente es Vo-cal de Música en CONARTE, dirige diferentes coros, imparte el Taller de Ópera en CONARTE, además de clases individuales y su constante quehacer artístico.

Ceci Soriano, artista floral que llena de colores, formas y aromas los mo-mentos emblemáticos de la vida de sus clientes, relata en una amena y sensible charla cómo comenzó su camino hace 35 años, acompañada del gran talento y enseñanza de su madre, y cómo las flores han inspirado las acciones de su vida, su formación profesional y la evolución de esta manifestación artística.

“Este proyecto ha provocado en mí gran felicidad al hacer lo que me gusta, cantar, compartir historias, momentos y espacios. Me ha permitido conocer personas y lugares interesantes, además de conocer más de mi ciudad, los personajes que la habitan y estrechar lazos de amistad”, confiesa la conductora Julia Carlín.

Barrio. Arte e Historia. Las Flores que te adornan, que se transmitirá el jueves 24 de marzo a las 20:00 horas en la página de Facebook de 3 Museos, si desea más información puede consultar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.



« El Porvenir »