banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Adornan artistas Línea 3 con murales sobre Metrorrey

Adornan artistas Línea 3 con murales sobre Metrorrey
Foto: El Porvenir/ Missael Dávila

Publicación:06-06-2023

TEMA:

version androidversion iphone
++--

Un grupo de artistas plásticos plasmaron sus mejores recuerdos y vivencias en el metro del área metropolitana con murales coloridos

Monterrey.- Con el objetivo de poder colorear y llenar de arte al primer cuadro de la ciudad, un grupo de artistas realizó diversos murales en la Línea 3 de Metrorrey ubicado en Félix U. Gómez en el centro de Monterrey.

El grupo de artistas que decidieron llevar a cabo este trabajo, están encabezados por el joven regiomontano Josué Guillén, quien explicó para El Porvenir que se trata de un proyecto para embellecer la zona donde circulará la Línea 4 y 6 de Metrorrey.

Guillén detalló un poco sobre el proceso que vivieron para poder realizar esta muestra de arte urbano, en donde compartió su experiencia, su sentir ante ello, además de las dificultades que atravesaron.

¿Por qué el metro?

"Antes el metro era la construcción más grande que había. Era muy importante para mí, el manifestar mi arte, mi estilo, en estos espacios. Sobre todo para transmitir belleza visual que es el principal motivo del arte urbano, es importante designar espacios urbanos para el arte"

"Como artista plástico, es intervenir espacios públicos de mi ciudad, lo mismo que exponer en galerías importantes del estado. En este caso, toca exponer murales con temáticas del metro y debido a que ya tenía antecedentes con el metro, me dan este proyecto para intervenirlo de la misms manera", señaló.

¿Cómo te sentiste en este proyecto?

"Hacer este tipo de proyectos siempre es bien gratificante y enriquecedor, por toda la experiencia que acumulas al trabajar en las calles. Entonces esa dificultades vienen del ruido, estar aturdido todo el día, el agotamiento físico por el calor, entre ellos, te enseñas a tener el carácter para desarrollar estos proyectos", explicó el artista.

¿Qué comentarios han recibido?

"Todos han sido buenos comentarios, en el Paseo Santa Lucía ha generado buenos comentarios, porque le dan más color y otro tipo de espacio fotogénico para todos los turistas que pasa por la zona".

imagen-cuerpo

Foto: Eleazar Cortez

Otra de las artistas a quien tuvimos la posibilidad de hacerles una entrevista fue a la joven, Sarah Cantu, quien también participó en el proyecto de Guillén.

Ella nos relató aquello que se buscó expresar al plasmar este tipo de arte urbano en las columnas del Metrorrey.

¿Qué deseaban plasmar en esta obra?

"Quisimos plasmar el metro, diferentes perspectivas; interior, exterior, también hablábamos sobre los diferentes puntos que cotidianamente lo ve", mencionó Cantú.

¿Por qué la gente se identifica con los murales?

"El Metro es muy importante en Monterrey, yo creo que es donde la mayor parte de todas las personas se mueven, intervenir en las columnas del metro es como entrar en la vida de las personas, estar en contacto con ellos y que también se sientan identificados", agregó la artista.

Además aprovechó para mandarle un mensaje a las personas que se dedican al arte.

Consejo para los artistas de Monterrey

"Mi consejo es hacer amigos artistas que estén enfocados en lo que te gusta, rodéate en el mundo del arte. Falta más arte, sobre todo urbano, en todas partes hay talento."

En la obra artística también participaron los siguientes muralistas: Isa Jaramillo; Sahori Rodríguez, Leonel Hernández y Paola Picón.

imagen-cuerpo

Foto: Missael Dávila



« El Porvenir / Eleazar Cortez y Missael Dávila »