Cultural Literatura


Acusan de racismo al escritor David Walliams

Acusan de racismo al escritor David Walliams
Walliams se unió a la lista selecta de los autores que vendieron más de 100 millones de libras en libros en sus decenas de millones de obras vendidas.

Publicación:08-07-2020
++--

El autor recientemente se disculpó por el uso del «blackface» (pintarse la cara de negro) en la serie «Little Britain», que también ha coescrito

Londres, Inglaterra.-Los libros para niños más vendidos de David Walliams han sido acusados de ser racista, pocas semanas después de que el cómico se disculpara por usar el «blackface» (pintarse la cara de negro) en la serie «Little Britain», escrita también por Williams.

El que fuera juez en la versión británica de «Got Talent» es autor de una serie de libros populares que incluyen «Gangsta Granny» y «The World's Worst Parents».

Estas obras han entretenido a niños en todo el país e incluso han sido regalados en Happy Meals de McDonald's, para que se conozca el nivel de icono infantil que eran. El año pasado, según «Manchestereveningnews», Walliams se unió a la lista selecta de los autores que vendieron más de 100 millones de libras en libros en sus decenas de millones de obras vendidas.

Sin embargo, un escritor llamado Jack Monroe ha diseccionado en Twitter brutalmente los trabajos publicados de David para resaltar las narrativas ofensivas que creen que llenan las páginas, acusándole de «atacar a la clase trabajadora» y dijo que sus historias reciclaron material de «Little Britain».

En su largo hilo airado contra Walliams, Monroe seleccionó numerosos personajes de sus libros, a quienes considera ofensivos, para atacarle, y ha recibido apoyos de otros escritores, como Karen Angelosanto.

La repercusión del largo hilo-diatriba contra el juez de «Got Talent» y autor infantil, ha hecho que la propia editorial salga en defensa de Walliams. HarperCollins Children's Book ha dicho que sus libros tienen «una diversidad de lectores que reflejan su contenido. Utiliza la comedia como forma de enfrentarse a temas difíciles», y sigue: «Escribe cuentos de advertencia usando humor surrealista para defender a los desvalidos, desinflar a los pompsoso y denunciar a los matones. Los libros de David Walliams han transformado a innumerables no lectores en amantes de los libros y han conseguido que las familias lean juntas».



« Redacción »