banner edicion impresa

Cultural Educación


Acuerdan UANL y Congreso apoyos para estudiantes

Acuerdan UANL y Congreso apoyos para estudiantes
El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, sostuvo una reunión virtual con el presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruiz García

Publicación:18-04-2020
++--

Aquellos estudiantes que no concluyan sus materias de forma virtual, podrán regularizarse en el verano con cursos presenciales, sin afectar su calificación

Monterrey, NL.-   La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Congreso del Estado, llegaron al acuerdo este viernes de apoyar a cerca de 40 mil estudiantes que no podrán tomar sus clases en línea, debido a que carecen de los recursos económicos para acceder a tecnología que se los permita.

El pasado 13 de abril, la universidad anunció a sus cerca de 206 mil estudiantes que a partir del próximo 20 se reanudaría el semestre, pero con clases en línea.

Durante la reunión virtual que sostuvieron el Presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Ruiz García y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, discutieron la precaria situación que atraviesa más del 15 por ciento del alumnado, que no cuenta con una computadora, tablet, celular o internet.

Ante esta situación, se acordó que aquellos estudiantes que no concluyan sus materias de forma virtual, podrán regularizarse en el verano con cursos presenciales, sin que esto afecte su cali-ficación.

“Sabemos que esta contingencia que estamos viviendo todos, es difícil”, aseguró el Presidente del Congreso, “pero para que termine lo más pronto posible es necesario continuar con las recomendaciones que no hacen las autoridades de salud, quedarnos en casa para evitar contagiarnos del virus".

En este mismo sentido se pronunció durante la reunión el rector, Rogelio Garza, quien estimó que para julio estarían llevando estos cursos especiales.

“Esos cursos normalmente son para aquellos que recuperan o quieren adelantar materias, en este caso los vamos adecuar para poder terminar el semestre que nos quedamos a la mitad”, concluyó.



« Notimex »