banner edicion impresa

Cultural Educación


Actualizará UdeM programas académicos

Actualizará UdeM programas académicos
A partir del semestre Otoño 2021 los programas presentarán una actualización, desde los contenidos y enfoque hasta las oportunidades laborales

Publicación:28-06-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Los cambios más significativos fueron en nuevas materias y el contenido de las clases, para estar al día con las demandas del mercado

Monterrey, NL.-Los programas de Vicerrectoría de Educación Superior de la UdeM, a partir del semestre Otoño 2021, tendrán una actualización en sus contenidos, estando más enfocados en las oportunidades laborales y retos del futuro de los estudiantes.

El director de la Escuela de Educa-ción y Humanidades, Javier García Justicia, destacó los cambios más significativos fueron en nuevas materias y el contenido de las clases, para estar al día con las demandas del mercado. Además, se ampliaron las prácticas profesionales y la vinculación con empresas para nuevos proyectos.

Es de señalar que esta actualización aplica tanto para carreras como para posgrados.

“Se renovaron para estar a la vanguardia de cada una de las disciplinas de nuestras carreras, para estar actualizados a las nuevas demandas del mercado y de la sociedad, y para seguir ofreciendo la calidad educativa que nos caracteriza”, explicó Javier García Jus-ticia, líder del proyecto y director de la Escuela de Educación y Humanida-des. 

Uno de los ejemplos de los cambios en las carreras es, por ejemplo, en la Escuela de Derecho y Ciencias Socia-les, en donde se minimizaron los prerrequisitos y se incrementó la sinergia con los demás programas de la UdeM; en la Escuela de Negocios las carreras van a llevar un tronco común de materias, se amplían las horas necesarias de prácticas profesionales y se incluyen conocimientos de Analítica, Big Data y Tecnologías. 

En el caso de la Escuela de Arte y Diseño y la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat todas las carreras del Centro Roberto Garza Sada llevarán tronco común de clases y se aumentará la vinculación con empresas dentro del salón. 

Para la Escuela de Educación y Humanidades se facilitará la doble titulación solo cursando 15 materias más, lo que equivale a un año y medio extra, aumentó la sinergia entre carreras similares y aumentaron las prácticas profesionales y proyectos. 

Carrera nueva

Para atender las demandas de la sociedad, la UdeM creó el programa académico de Derecho y Finanzas para formar profesionales expertos en derecho, con la capacidad de desenvolverse en el mundo de las finanzas.

Esta carrera tiene como objetivo formar abogados a través de un enfoque multidisciplinario, haciendo frente a las condiciones cambiantes del entorno nacional e internacional, con una formación en el mundo jurídico y énfasis en el ámbito del derecho financiero.

“La carrera de Derecho y Finanzas se crea a partir de la necesidad que existe por parte de las empresas de contar con abogados con conocimientos especializados en el Sistema Financie-ro Mexicano, que se encuentren prepa-rados para tomar decisiones jurídicas reconociendo que éstas tienen un impacto en la operación financiera de todo negocio”, expresó Raúl Morales, director del programa académico, el cual arrancará su primer semestre en Otoño de 2021.



« El Porvenir »