banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Acercará Secretaría de Cultura el cine a comunidades de NL

Acercará Secretaría de Cultura el cine a comunidades de NL
La cinta tiene personajes entrañables y mucho humor

Publicación:25-03-2023

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

Son proyecciones gratuitas abiertas a toda la comunidad.

Cine de primer nivel llevará la Secretaría de Cultura de Nuevo León a diferentes municipios, presentando la más reciente película de Juan Carlos Rulfo, "Cartas a distancia".

La cinta, que tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en el 2022, aborda una de las muestras más grandes de empatía vistas en la pandemia, en el modo en que los familiares y los pacientes con Covid se comunicaban a través de cartas donde el personal de salud era el conducto para que mantener la comunicación.

La cinta estará en las Esferas Culturales de la Secretaría de Cultura en El Carmen, García y Galeana, en proyecciones este sábado 25 de marzo, con proyecciones gratuitas abiertas a toda la comunidad.

En palabras del director, al hablar de las cartas, nos dice que "escribir en papel parece natural pero es algo extraño. Pero ahora, cuando se trata de un asunto de sobrevivencia, resurge como el único canal de comunicación. Ese tema me pareció curioso: ¿cómo un elemento tan simple y tan básico resulta ser tan esencial y tan complejo? ¿Cómo en un tiempo en el que los medios de comunicación se han desarrollado tanto, resultan ser tan ineficientes en momentos de crisis? Esas cartas son como grito de auxilio".

Igualmente, en palabras del cineasta Juan Pablo Rulfo, "la cinta tiene personajes entrañables e inclusive, cosa extraña, tiene mucho humor. Pero también es importante mencionar que ´Cartas a distancia´ no es una película sobre el morbo y el sufrimiento; ofrecemos una alternativa para reconciliarnos con la vida después de la tormenta", nos comenta al invitar al público de nuestros municipios a que acudan a las proyecciones gratuitas.

Este ciclo de proyecciones que llega a las Esferas Culturales de Nuevo León se realiza en coordinación con la Dirección General de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura federal.



« El Porvenir / César López »