banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Acercan la cultura y el arte a internos

Acercan la cultura y el arte a internos
Ballet clásico, literatura, percusiones y teatro, algunos de los talleres.

Publicación:12-08-2022
++--

Participaron más de 200 personas privadas de su libertad en los diferentes talleres impartidos.

En Nuevo León, los Centros Penitenciarios viven el arte y la cultura.

A través de talleres artísticos, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad, acerca a los internos las diferentes disciplinas artísticas.

Lo anterior a manera de desarrollar sus actividades creativas.

Incluso, por primera vez se contó con la participación de una Persona Privada de su Libertad como tallerista de teatro en el Cereso Norte 1.

"Durante junio y julio se efectuaron nueve talleres artísticos, donde participaron más de 200 Personas Privadas de su Libertad (PPLs)", se informó.

"Ellos tuvieron la enseñanza de artistas locales de amplia trayectoria, como la maestra Miriam Arévalo y el director del grupo “Los Unos y los Otros”, Mizraim Araujo, quienes aceptaron el reto de construir un espacio de arte a fin de contribuir al desarrollo humano".

Un ejemplo de ello es el Centro de Adaptación de Adolescentes, donde se  impartieron clases de danza acrobática para hombres y mujeres.

Al concluir, se efectuó una demostración de dos jóvenes mujeres internas, quienes interpretaron una danza acrobática y urbana.

Asimismo, un grupo de hombres realizaron acrobacias coordinadas con música de hard rock.

El ballet clásico corrió a cargo de la compañía “Los Unos y los Otros” como parte de su presentación  de Elier Hernández, Miriam Arévalo y Valeri De los Santos.

Los inscritos recibieron una constancia que acredita su participación.

Un taller de percusiones se llevó al Cereso 3 de Cadereyta; mientras que el Cereso Femenil tuvo uno de literatura; mientras que teatro en el Cereso 1, y literatura en el Cereso 2.



« El Porvenir / Consuelo López »