banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Acentuarán rol de la mujer en actividades

Acentuarán rol de la mujer en actividades
Actividades se acenturarán en las mujeres

Publicación:28-02-2020
++--

Es de mencionar que en este 2020 participarán 47 municipios de Nuevo León

Monterrey, NL.-Al coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer, CONARTE llevará a cabo una oferta inclusiva y variada con actividades acentuadas en el rol de las mujeres en el contexto cultural este 8 de marzo, esto en el marco de las actividades del Día del Patrimonio de Nuevo León (DPNL).

En la fiesta de reconocimiento y apreciación del patrimonio material e inmaterial, natural y cultural, se llevarán a cabo actividades como talleres, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, conferencias y visitas guiadas en el Centro de las Artes, Cineteca-Fototeca de Nuevo León, la Casa de la Cultura de Nuevo León, la Pinacoteca de Nuevo León, Niños CONARTE y la Escuela Adolfo Prieto.

“Desde el año pasado en la última asamblea que tuvimos nos dimos cuenta que en este año iba a coincidir con el Día Internacional de la Mujer, desde allí planteamos la oportunidad que teníamos para conmemorar a la mujer, haciendo alguna acentuación en nuestras actividades hacia ellas, ya sean exposiciones con obras de ellas, hablar de las mujeres en la historia, o de los personajes que han sido pilares para el desarrollo, tanto cultural, social, o político”, explicó Sergio Humberto Rodríguez, coordinador general del comité organizador del Día del Patrimonio.

El Día del Patrimonio de Nuevo León es una iniciativa ciudadana que une a más de 140 instituciones, colectivos, fundaciones, museos, universidades e instituciones públicas y privadas que hacen posible esta celebración con 150 actividades.

Entre sus objetivos están el dar a conocer la riqueza cultural del Estado, valorar y querer lo que identifica a quienes son y viven en Nuevo León y fomentar la unidad social y una cultura de la paz.

Es de mencionar que en este 2020 participarán 47 municipios de Nuevo León.

“La mujer ha participado siempre en nuestro patrimonio cultural y natural. Tendremos exposiciones, charlas, y por supuesto ballets folclóricos, música regional, y una gran variedad de actividades de los municipios, en plazas, hasta venta de artesanías, muestra gastronómica, pero siempre estará muy presente la mujer, en la gastronomía, en la protección de todo nuestro patrimonio”, agregó Sergio Rodríguez.



« El Porvenir »