##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Abrirá Conarte nueva librería

Abrirá Conarte nueva librería
Se agregarán obras de editoriales independientes locales y nacionales que quieran poner sus libros a la venta.

Publicación:18-08-2022
++--

La librería estará en la Casa de la Cultura, sobre la avenida Colón.

Una nueva librería abrirá sus puertas en la Casa de la Cultura de Nuevo León, no solo para la promoción y venta de las ediciones Conarte, sino también para los títulos de autores y editoriales independientes.

Dicha librería de Conarte está situada al lado de la Sala Alfonso Reyes de este emblemático espacio cultural de la Ciudad, ubicado en Colón 400 Ote., entre Emilio Carranza y Escobedo, en el Centro de Monterrey.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

La librería será inaugurada el miércoles 24 de agosto a las 7:00 p. m., en el marco de la apertura de la exposición “Una semana en la Colonia Obrerista”, del artista Aristeo Jiménez.

En la nueva librería de Conarte en la Casa de la Cultura de Nuevo León estarán en exhibición los 380 títulos editados por Conarte.

Así lo dio a conocer el escritor Pedro de Isla, Director de la Casa de la Cultura de Nuevo León, quien manifestó que: “Uno de los intereses mayores que tenemos en Conarte, en el tema de los libros, no solo tiene que ver con la impresión, sino también con la difusión de los materiales.

“Es parte del esfuerzo que estamos haciendo, no solo para la publicación de los libros, sino también para ponerlos al alcance del público en este nuevo espacio de la Casa de la Cultura”, expresó.

Durante muchos años, dijo, Conarte ha tenido una Librería, ubicada en el Museo Estatal de Culturas Populares y otra de EDUCAL en el Centro de las Artes, pero ahora para tener una mayor difusión de los libros y más posibilidad que la gente los consiga, se decide abrir una nueva Librería en la Casa de la Cultura.

“Y no solo vamos tener a la venta los libros de Conarte, sino que nuestra idea es ir progresivamente agregando libros de otras editoriales independientes locales y nacionales, de escritores independientes y de algunas otras editoriales de nuestro estado y del país que quieran poner sus libros a la venta”, mencionó.

La idea, agregó, es apoyar a los escritores y editoriales independientes.

“Vamos a hacer convenios con ellos para que el porcentaje de la comisión por la venta de libros sea sensiblemente menor al que cobran las librerías comerciales”, explicó.

LIBROS DE CONARTE QUE YA NO SE CONSIGUEN

“Algo interesante es que vamos a poner a la venta algunos títulos que Conarte publicó hace muchos años, algunos se encontraban en bodegas. Son libros nuevos, que solo se pueden encontrar en una librería de viejo, porque son títulos que ya no se consiguen”, expresó De Isla.

“Tendremos a la venta libros como ‘Cuentos del prójimo’ de Héctor Alvarado, ‘Hemisferio de las estaciones’ de Gerson Gómez, la antología poética ‘Palabras en vuelo’ de Leticia Damm de Gorostieta y libros de autores como Virginia Leija, Jorge Saucedo, Carmen Ávila y Guillermo Berrones”, apuntó.

Además de autores como Carmen Alardín, Miguel Covarrubias, Jorge Cantú de la Garza, Joaquín Hurtado, Hugo Valdés, Sergio Pérez Torres, Jorge Luis Darcy, Margarito Cuéllar, Patricia Laurent Kullick, Luis Panini, Luis Martín Garza Gutiérrez, Antonio Ramos, Oscar David López, así como de los artistas Héctor Carrizosa, Esther González, Ricardo Escobedo y Javier Sánchez Treviño, entre otros.



« El Porvenir / César López »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##