banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abren espacios a fotografía emergente en México

Abren espacios a fotografía emergente en México
Fotos.

Publicación:07-06-2021
++--

La Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la Imagen promueve y difunde el panorama de la fotografía emergente.

El Porvenir/ Especial.-La Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la Imagen promueve y difunde el panorama de la fotografía emergente y contemporánea producida desde México, así como el diálogo entre sus involucrados, y la navegación de las relaciones: imagen-imagen, imagen-icono, imagen-texto.

Lo anterior a través de un Directorio de autores(as), la revista digital Fluido, y exhibiciones.

A partir de este 2021, PICS implementará un proceso más plural para la integración de perfiles al Directorio de autores, que cada año permitirá sumar hasta 35 personas, de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia permanente en México.

Un Comité de Selección determinará los perfiles a integrar al directorio a partir de la revisión de hasta cien postulaciones en total, recibidas por tres mecanismos de nominación.

El primero es la Nominación institucional, mediante el cual el Centro de la Imagen nominará directamente a participantes del Seminario de Producción Fotográfica, y cualquier autor que considere relevante.

El segundo mecanismo es por nominación en los estados, donde el PICS invitará a personas activas en el medio fotográfico que radiquen fuera de la Ciudad de México, para que nominen a un grupo de autores emergentes de distintas zonas del país.

Y finalmente está la autonominación, donde los interesados en formar parte del directorio, podrán solicitar la información para autopostularse y que el Comité de Selección pueda revisar su propuesta.

La fecha límite para presentar postulaciones es el miércoles 16 de junio. Informes: pics_ci@cultura.gob.mx




« El Porvenir »