banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Aboga arzobispo por adultos mayores

Aboga arzobispo por adultos mayores
Arquidiócesis.

Publicación:26-07-2021
++--

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer con su testimonio la fe en medio de las familias y del mundo entero.

En el marco de la primera Jornada Mundial dedicada a los abuelos y personas mayores, el arzobispo Rogelio Cabrera López invitó a la comunidad a ser proclamadores del Evangelio.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer con su testimonio la fe en medio de las familias y del mundo entero.

"Ya desde el Antiguo Testa- mento, el respeto y la veneración a las personas mayores es palpable, en la Biblia encontramos al- gunos pasajes que nos hablan de ello. Asímismo, en muchas cultu- ras observamos que el lugar que se le brinda a los ancianos ordinariamente es de privilegio y de atención a sus palabras, ya que la experiencia que han vivido a lo largo de su peregrinación siempre será valiosa”.

HERMANOS ABUELITOS

Recordó que en la  Arquidiócesis de Monterrey, se tiene  la bendición de contar con un gran número de hermanos (laicos, sa-cerdotes, consagrados y consa- gradas), que son un gran testimonio de vida en la fe y que  transmiten la fortaleza que emana de aquel que confía su vida plenamente al Señor.

"En este día, invito a todos los cristianos y personas de buena voluntad, a que dirijamos nuestra mirada de forma afectiva y agradecida a los abuelos y hermanos mayores de nuestra fami-lia o cercanos a nosotros, recordando lo que dice el libro del Levítico: Levántate delante de las canas. Muestra respeto ante los ancianos", puntualizó.

Pidió cuidar de ellos con res- ponsabilidad, especialmente en es te tiempo de pandemia, en el que los abuelos y hermanos mayores se han visto afectados.

Invitó a la comunidad a parti-cipar de la serie de charlas transmitidas en el Canal Digital Arqui- diocesano sobre este tema, las cuales han sido pregrabadas y están a disposición de todos.




« El Porvenir »