banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abierta convocatoria del Fonca para residencias artísticas

Abierta convocatoria del Fonca para residencias artísticas
Convocatoria

Publicación:20-03-2020
++--

La invitación es para participar en los grupos estables CNT y Cepromusic

México.— Actores o actrices de 18 a 35 años e instrumentistas y especialistas en tecnologías aplicadas a la creación musical, podrán ser seleccionados por la Convocatoria del Programa de Residencias Artísticas en Grupos Estables 2020: Compañía Nacional de Teatro (CNT) y Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic).

      La convocatoria ya fue abierta por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y tiene como propósito fortalecer el desarrollo profesional de artistas escénicos y ejecutantes, así como impulsar el teatro y la producción musical a nivel nacional.

      El programa concede apoyos económicos por hasta dos años, de 25 mil hasta 40 mil pesos, a actores, actrices o músicos que deseen participar en los proyectos artísticos de la CNT en los rubros Elenco Estable, Músicos Residentes y Coordinadores (as) de Talleres Escenotécnicos: Ingeniería Escénica, Iluminación, Audio y Multimedia; Utilería, Pintura y Atrezzo; Vestuario, Peluquería y Maquillaje; Escenografía y Traspunte.

      Para la residencia en el Cepromusic se cuenta con un apoyo económico hasta de dos años de 25 mil pesos para ocho seleccionados en las siguientes especialidades: un oboe, un fagot, un corno francés, una trompeta, un trombón, un violín, una viola y un violonchelo, mientras que la beca en coordinación de tecnologías aplicadas a la creación musical es para una persona capaz de operar y montar software y hardware propio de las actuales tecnologías digitales de audio.

      La convocatoria en ambos casos estará abierta hasta el 9 de abril de 2020 y las bases generales se pueden consultar en el sitio electrónico del Fonca (fonca.cultura.gob.mx). También se puede pedir más información en el número telefónico (55) 4155 0730, extensión 7071, o mandar un correo electrónico a convocatoriacepromusic@cultura.gob.mx o convocatoriacnt@cultura.gob.mx.

      Por último, el Fonca explicó que esta convocatoria representa su esfuerzo y compromiso de colaborar con todas las instituciones culturales del país a fin de erigir proyectos efectivos de distribución, fomento y difusión artística



« Notimex »