Cultural Singularidades


Abarrotan regiomontanos Basílica de Guadalupe

Abarrotan regiomontanos Basílica de Guadalupe


Publicación:12-12-2025
++--

Desde muy temprana hora, familias, danzas y grupos religiosos comenzaron a acudir a la Basílica de Guadalupe

Como cada año el fervor guadalupano se apoderó de las calles de la colonia Independencia, las cuales lucieron abarrotadas por miles de feligreses que acudieron a festejar a la Virgen de Guadalupe.

Desde muy temprana hora, familias, danzas y grupos religiosos comenzaron a acudir a la Basílica donde quedaban de manifiesto múltiples muestras de gratitud.

Penachos multicolores, huaraches y tambores resaltaban entre la multitud anunciando el arribo de los tradicionales matachines quienes ante la mirada de miles de espectadores rendían tributo a la Morenita del Tepeyac.

Quienes ingresaban al templo sagrado tardaban más de dos horas para poder llegar al altar, ya que las filas alcanzaban poco más de quince cuadras de longitud.

Los mariachis y las mandas desde luego no pudieron faltar durante todo el día, pues a manera de agradecimiento los fieles realizaban su manda o bien a través de los mariachis entonaban las tradicionales mañanitas.

Ofrendas florales, veladoras, mandas, personas entregando estampas de la Patrona de México y un sinfín de formas de agradecimiento también se observaron durante todo el día en el mencionado recinto.

Durante la homilía ofrecida por el Arzobispo Rogelio Cabrera López, expresó su alegría por celebrar la fiesta mariana en la "casa de María" e hizo un especial agradecimiento a todas las autoridades presentes.

Subrayó que el 12 de diciembre adquiere un sentido particular por celebrarse dentro del Año Jubilar de la Esperanza, convocado por el papa Francisco, quien invitó a los católicos a caminar como "peregrinos de esperanza".

Asimismo, explicó que la esperanza es una virtud inseparable de la fe y la caridad.

"Donde hay fe, hay esperanza, y donde hay esperanza, hay caridad", afirmó. Asimismo, señaló que el mundo vive hoy situaciones de desaliento, las cuales solo pueden encontrar respuesta en la esperanza cristiana: 'La esperanza no defrauda', concluyó.

 



« El Porvenir / César López »