Banner de aplicaciones

Cultural Más Cultural


A Leticia Sánchez, el Premio de Periodismo FILEY 2020

A Leticia Sánchez, el Premio de Periodismo FILEY 2020


Publicación:26-04-2021
++--

La periodista de "Milenio Diario" recibió el Premio de manos del rector de la UADY, José de Jesús Williams


CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos en los que desde Palacio Nacional se descalifica la labor de los periodistas y de los medios de información "al etiquetarnos de chayoteros, fifís y conservadores", la periodista Leticia Sánchez Medel, al recibir el Premio Nacional de Periodismo FILEY 2020, afirmó: "Me siento obligada a alzar la voz para denunciar esta situación que no debe seguir porque mi compromiso, como el de todos ustedes mis colegas, es con la verdad y con la sociedad".
Durante su discurso de recepción del galardón al periodismo cultural que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), Sánchez Medel definió su labor periodística con cuatro palabras: "responsabilidad, honestidad, rigor y veracidad" y compartió que es un privilegio ser testigo de los sucesos que forman parte de la historia.
La periodista de "Milenio Diario" recibió el Premio de manos del rector de la UADY, José de Jesús Williams, en una ceremonia en la que también estuvo el director de la FILEY, Enrique Martín Briseño. De manera virtual, los periodistas Carmen García Bermejo, Alejandra Leal, Juan Hernández y Jesús Alejo le rindieron un homenaje por sus 30 años de trayectoria.
Leticia Sánchez Medel agregó: "En mi papel de narradora de los acontecimientos del día con día asumo que tengo una enorme responsabilidad social, por eso hago mi trabajo sin reverencias a las instituciones ni a los funcionarios de la federación que navegan sin rumbo, sin una verdadera política cultural en pro de los creadores y del patrimonio cultural de este país".


« El Universal »