banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


3Museos invita a concierto

3Museos invita a concierto
Martha Toledo

Publicación:21-01-2021
++--

Este concierto se realiza en el marco del Proyecto “Festival Eduardo Mata”, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal

Monterrey, NL.- Para esta noche, 3 Museos y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invitan al concierto Flores de Luz con Martha Toledo, un recital que contempla los sones clásicos de la música oaxaqueña en español y zapoteco

Dicho concierto, que se llevará a cabo a las 20:00 horas,  se realiza desde el corazón del Istmo de Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la cantautora zapoteca estará acompañada de los músicos Jorge Vicente en el requinto, Milo Jiménez en las percusiones y Carlos Bustamante en la guitarra.

Este será el primer concierto del año de 3 Museos y se realiza con la intención de lograr un acercamiento con el estado que está presente en el Museo de Historia Mexicana a través de la exposición Barro y Fuego, el arte de la alfarería en Oaxaca., dentro del programa Museo en Vivo.

Con su voz para curar el alma y corazón en estos tiempos, Martha Toledo presenta un repertorio conformado por sones clásicos en zapoteco y en español, como “La vida es un momento”, de Chuy Rasgado y “El tren del atardecer”, de Luis Martínez Hinojosa, ambos compositores oaxaqueños.

Entre los temas clásicos en zapoteco se encuentran Teca Huiini Sicarú (Tequita her-mosa), un precioso canto de reconocimiento y agradecimiento a la figura materna; así como Bádu dxaapa zoo (Muchacha espigada), canciones del autor Eustaquio Jiménez Girón.

Este concierto se realiza en el marco del Proyecto “Festival Eduardo Mata”, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través de PROFEST.

Martha Toledo Mar es una cantautora zapoteca con más de 20 años de trayectoria artística, que la ha llevado a presentarse en diversos países como: Austria, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Indonesia, Colombia, Estados Unidos y Cuba, entre otros.

 Su música ha sido utilizada en películas tanto mexicanas como extranjeras. Teca Huiini' y Nostalgia son sus dos primeros discos. Estoy Viva, es su disco más reciente. 

El estreno se realizará a través de la página de FB de 3 Museos el jueves 21 de enero a las 20:00 horas. Para mayor información puede consultar www.3museos.com



« El Porvenir »