Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


27 años sin Carl Sagan: Se conmemora la muerte del astrónomo

27 años sin Carl Sagan: Se conmemora la muerte del astrónomo
Carl Sagan, el científico que llenó el mundo de esperanza y despertó el interés global en la ciencia, inspirando a muchos a soñar con explorar el universo.

Publicación:20-12-2023
++--

Sagan dejó un legado imborrable al avivar la curiosidad en innumerables científicos a lo largo del globo y al alcanzar a millones de personas a los 62 años.

MONTERREY, diciembre 20 (EL PORVENIR).-

Hace 27 años, en un día como hoy, la ciencia sufrió la pérdida de Carl Sagan, el científico que cautivó al mundo con su pasión por el Cosmos.

A los 62 años, Sagan dejó un legado imborrable al alcanzar a millones de personas y avivar la curiosidad en innumerables científicos a lo largo del globo.Nació en Nueva York 1934 y creció en Nueva Jersey, donde desde temprana edad mostró interés por la vida extraterrestre y desarrolló su pasión por los cómics y el baloncesto.

Aunque su voz física se apagó, sus obras continúan hablándonos, recordándonos que, aunque ya no esté entre nosotros, sigue siendo el mejor en inspirar el amor por el conocimiento y la exploración del universo.

CONTRIBUCIONES A LA CIENCIA

Sagan realizó contribuciones cruciales al identificar las altas temperaturas en la superficie de Venus y plantear la hipótesis de que Titán, una luna de Saturno, podría tener océanos en su superficie.

Su trabajo es fundamental para nuestra comprensión de las atmósferas de Marte y Venus, y destacó el peligro del calentamiento global como una de las principales amenazas para la Tierra.

De los 14 libros y más de 300 artículos científicos escritos por Carl Sagan, uno de sus primeros trabajos en divulgación científica fue "Vida inteligente en el universo", coescrito con el científico Iosif Shklovski.

Entre sus obras más destacadas se encuentra "La conexión cósmica", un éxito de ventas con casi un millón de copias vendidas, y "Los dragones del Edén", que le valió el premio Pulitzer en 1978.



« El Porvenir »