banner edicion impresa

Cultural Singularidades


12 lugares para celebrar el Día de la Hamburguesa

12 lugares para celebrar el Día de la Hamburguesa


Publicación:26-05-2023
++--

No importa que tan sencilla o compleja sea la hamburguesa, siempre habrá un comensal dispuesto a probar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 28 de mayo el mundo estará de fiesta con el Día Internacional de la Hamburguesa, una celebración que rinde homenaje a ese alimento que millones de personas aman.
No importa que tan sencilla o compleja sea la hamburguesa, siempre habrá un comensal dispuesto a probar. Las opciones y variaciones de este platillo son cada vez más intrépidas y deliciosas, aunque siempre estará disponible la clásica hamburguesa con queso.
Para que celebres con una hamburguesa digna de suspiros, en "Menú" de EL UNIVERSAL te compartimos 12 lugares en los que puedes encontrarlas.
1. Margarita Burgers
Aquí hay para todos los gustos. Burgers sencillas, con queso, con tocino, con aderezos y hasta una de suadero con guacamole. Lo que es un hecho, es que tienen una gran mezcla de carne que siempre llegará jugosa a tu mesa.
Dirección: Av. Horacio 542B, Polanco, Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @margarita.cdmx
2. La inmaculada
En la cocina de este establecimiento entendieron una cosa, honor a quien honor merece. Solo encontrarás hamburguesa sencilla o doble con queso, la opción de añadir tocino y en la barra, pepinillos ilimitados hechos en casa. Si buscas una hamburguesa sin complicaciones, esta es tu opción.
Dirección: Calzada General Mariano Escobedo 551C, Rincón del Bosque, Anzures, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @lainmaculadaham
3. Shake Shack
La cadena estadounidense llegó hace algunos años a México para conquistar a todos con su sabor. La combinación y cantidad perfecta de ingredientes en sus hamburguesas hace de cada mordida un placer.
Agregar papas con queso a tu orden, una de sus bebidas o una malteada para el postre, es la forma de completar la experiencia gustativa.
Dirección: Paseo de los Tamarindos #90 Local PB35, Paseo Arcos Bosques, Bosques de las Lomas, 05120 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @shakeshackmx
4. Mr. Beast
El proyecto culinario del youtuber y empresario Jimmy Donaldson, mejor conocido como "Mr Beast" llegó a México con sus hamburguesas.
Disfruta de su pan suave y carne jugosa junto con una obligada porción de papas fritas.
A través de Foodology, ya puedes encontrarlas en CMDX, Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Mérida, Puebla y Toluca dentro de las diversas aplicaciones de delivery.
Instagram: @mrbeastburger.mx
Pide a domicilio a través de Didi Food.
5. Chubbies Burger
Un proyecto de dos amigos que se convirtió en un fenómeno en la Ciudad de México. A solo cuatro años de comenzar, hoy cuentan con más de ocho puntos de venta.
Pan brioche, una carne smashed, cebolla, queso y su mermelada de tocino te cambiarán la vida, no podrás pensar en otra hamburguesa. Cuentan con servicio a domicilio y pick up en gran parte de la CDMX.
Dirección: José F. Gutiérrez 182, Ángel Zimbrón, Azcapotzalco, 02099 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @chubbies_burger
6. Eloise
El chef Abel Hernández tiene en su restaurante una hamburguesa que se convirtió en un clásico de la ciudad.
La preparan con carne Angus, short rib estofado (un plato icónico de este concepto de cocina francesa), queso de oveja, hongos salteados y bollo de parmesano horneado en casa. Acompáñala de papas a la francesa trufadas y una cerveza.
Dirección: Av. Revolución 1521, San Ángel, Álvaro Obregón, 01040 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @eloise_rest
7. The Palm
Aquí podrás encontrar una hamburguesa que siempre aparece dentro de los rankings de las mejores de la ciudad, sin duda, es un lujo que tienes que darte en el Día de la Hamburguesa.
Son 400 gramos de carne wagyu jugosa (dale oportunidad al término medio), queso cheddar, pepinillos y pan brioche hecho en casa. Se acompaña de papas a la francesa o chips.
Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @thepalmmx
8. We Love Burgers
Si buscas una hamburguesa sin igual, este es el lugar. La más querida es la "Gorgory", inspirada en la serie animada "Los Simpson" servida con tocino, queso americano y una dona glaseada en lugar de un bollo tradicional.
Cualquiera de sus hamburguesas es una elección segura por sus ingredientes, recetas originales, pan hecho en casa y salsas artesanales. Completa una gran comida con papas a la francesa, malteadas, cocteles y postres tan indulgentes como sus fried oreos o la dona glaseada con helado, maple y tocino.
Dirección: Eje 1 Norte 259, We love burgers Nivel 2, local 51, Cuauhtémoc, 06350 CDMX
Instagram: @wlb_mx
9. Soul
Un restaurante del chef Roberto De La Parra donde la especialidad son las hamburguesas. Es el lugar feliz de aquellos que profesan amor sincero a las burgers.
No te pierdas la hamburguesa smokey, conformada por un bollo de pan brioche, carne con tocino molido cocinada a las brasas, barbecue casero, queso tipo Provolone traído desde Querétaro y tocino crujiente.
Dirección: Tabasco 101, Roma Norte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @soullaroma
10. Fatburger
Un concepto totalmente estadounidense donde las hamburguesas son la estrella de la casa. Desde la original con carne, queso y vegetales, hasta las XXXL, que tiene su propio reto y quien logre conquistar la victoria tendrá un lugar en el muro de ganadores.
Las opciones son variadas, tienen hamburguesa de pavo, con pan integral, una versión más saludable con menos calorías, la Skinny Burger, que lleva lechuga en lugar de pan, la opción vegetariana. No pueden faltar las hamburguesas de pollo, al estilo americano y la posibilidad de añadir un huevo estrellado, una costumbre muy estadounidense.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 1066, Insurgentes San Borja, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @fatburgermexico
11. Bacon Bar
Su concepto se centra en el uso de tocino en todas sus formas, mismo tocino que ellos curan y ahúman en casa. También se encargan de moler la carne de sus hamburguesas y de hacer el pan todos los días.
Para bajarte tanta delicia, puedes probar algo de su oferta de cervezas artesanales o coctelería.
Dirección: Pedro Romero de Terreros 1353, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @baconbarmx
12. Mizrahi Asador
En este restaurante se sirven las recetas originales de Aaron Mizrahi, quien es reconocido por ser un experto en carne de la más alta calidad. Sus creaciones están perfectamente cuidadas para llegar a tus manos a la temperatura y término correctos. Date el tiempo para disfrutar de cada mordida.
Dirección: Ciruito Interior Avenida Río Churubusco 601, Sector Popular, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX
Instagram: @mizrahiasador


« El Universal »