Monterrey.- Ante la intensa ola de calor que se vive en el área metropolitana de Monterrey, el ausentismo se ha visto presente en las escuelas de la metrópoli.
En un recorrido realizado por El Porvenir, se confirmó que algunos padres de familia están decidiendo no enviar a sus hijos a los planteles educativos por las condiciones en las que muchas escuelas se encuentran.
Al llevar a cabo una encuesta a los alumnos, mencionaron que tienen que mantenerse en los salones para poder permanecer a salvos de las altas temperaturas y evitar golpes de calor.
"Viene menos gente que antes. Por ejemplo en Educación Física ya no podemos salir porque como hace mucho calor nos deshidratamos, nos sentimos malo, al momento de salir se siente bien feo", dijo un alumno.
"Asisten menos compañeros de clases y no hacemos ya muchos trabajos por la falta de alumnos. No nos dejan salir al descanso, comemos adentro del aula", indicó un estudiante.
"He visto que en otros salones han faltado como 10 o 15, entonces si ha subido la cantidad de faltantes", puntualizó una joven.
Se espera que en lo que resta de la semana, Monterrey siga viviendo temperaturas que superen los 40 grados centígrados.
Nota relacionada - Se quejan regios por apagones