La Corte Suprema de Rusia declaró este jueves de ilegal el activismo LGBTQ+ en uno de los ataques más drásticos en contra de las minorías y a quienes defienden sus rehechos en el país europeo.
Fue a través de un comunicado que las autoridades dieron a conocer la decisión, luego de que la demanda fuera presentada semanas atrás por el Ministerio de Justicia, el cual acusó a la comunidad de "incitar la discordia social" entre la población y tachar de "extremismo" a las protestas y manifestaciones LGBTQ+ en Rusia.
Nota relacionada: Se lanza gobierno de Rusia contra la comunidad LGBTQ+ con demanda.
Por tanto, decidieron removerlo del país, situación que evidencia a la nación liderada por Vladimir Putin como una de las más conservadoras respecto al inclusión en Europa y el resto de las potencias globales.
De acuerdo con activistas, quienes se presentaron a las afueras de la Corte Suprema, indicaron que la declaración estaba dirigida al "Movimiento Civil Internacional LGBT", sin embargo, aclararon que no se trata de una entidad en sí y que se usó para que las autoridades puedan atacar a quienes se manifiestan o se identifican como parte de la comunidad.
Pese a que intentaron presentarse y defender sus derechos en la corte, los activistas fueron rechazados por las fuerzas de seguridad.
Desde hace varios años, la libre expresión de la comunidad está mal vista y reprimida en Rusia, pues consideran que va en contra de los valores tradicionales y provienen de otros países rivales de occidente, como Estados Unidos.