ESTADOS UNIDOS.- Los históricos incendios de las comunidades de Lahaina y Maui han dejado a más de cien personas sin vida durante la última semana, y, al menos dos de ellas, eran mexicanas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se registraron dos mexicanos sin vida en Maui.
La sensible noticia fue dada a conocer por Alicia Bárcena, la canciller, a través de sus redes sociales.
Además, Bárcena indicó el fin de semana que hay personas del consulado mexicano en Maui atendiendo a visitantes mexicanos, quienes resultaron afectados por los fuertes incendios.
Según medios internacionales, van alrededor de 106 muertos por los incendios en Hawái, los cuales ya representan la mayor catástrofe natural en la historia reciente de Estados Unidos.
Poco después de que los incendios arrasaran con Lahaina y Maui, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia junto al gobernador de Hawái, Josh Green, esta condición permite el acceso a los recursos de salud y económicos del gobierno federal.
Green indicó a inicios de la semana que faltaban al menos 10 días de búsqueda, pues hay cientos de personas desaparecidas en el lugar, desafortunadamente, señaló estar seguro de que, al día, se encontrarán con al menos 10 cuerpos en la zona.
Por su parte, el mandatario demócrata y la primera dama, Jill Biden, visitarán Hawái para reunirse con brigadistas, sobrevivientes y funcionarios de la isla, con el fin de revisar la tragedia y brindar apoyo.
Podría interesarte - Logran que riñón de cerdo funcione un mes en cuerpo humano