Confiesa la ex-mánager de Canserbero haberlo asesinado

La declaración de Natalia Améstica fue publicada por la fiscalía de Venezuela

Luego de un par de semanas de que el caso del rapero venezolano, Canserbero, fuera reabierto, este martes se dio a conocer que su ex-mánager, identificada como Natalia Améstica, fue la responsable de su muerte y la de su amigo, Carlos Molnar, el 20 de enero enero del 2015, hace casi nueve años.

Lo anterior luego de que la fiscalía de Venezuela publicara un video en el que la mujer aparece con las manos anudadas detallando cómo fue que llevó a cabo el crimen, empezando con el asesinato de Molnar, quien era su esposo, y luego realizó el homicidio del cantante, cuyo nombre de pila era Tirone José González, uno de los artisas urbanos más famosos del país latinoamericano.


Posteriormente, Améstica detalló la manera en la que su hermano Guillermo le ayudara para "arreglar la escena" para que pareciera un "homicidio-suicidio", la versión oficial sobre la muerte de Canserbero.

Esta investigación inició como una teoría probable por los fanáticos del cantante, sin embargo, el fiscal Tareek William Saab, declaró a inicios del mes de diciembre que la hipótesis de que el intérprete se quitara la vida quedaba "100% descartada", anunciando la investigación de que tanto Tyrone como Carlos fueron asesinados por "motivos económicos".

Nota relacionada: Ordenan capturar a manager de Canserbero por su presunto asesinato.

Se sabía que Améstica y su hermano Guillermo estaban desaparecidos; no se ha confirmado cómo se resolvió el caso, sin embargo, medios reportan que los hermanos se fugaron a Chile, donde habrían permanecido durante un tiempo.

Cabe recordar que la familia del intérprete nunca aceptó la versión oficial, por lo que estuvieron pidiendo apoyo para desmentirla durante casi una década.