banner edicion impresa

Opinión Columna


Adrián de la Garza


Publicación:28-12-2018
version androidversion iphone

++--

Pues con la novedad de que el ahora alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ya con la constancia de mayoría en la bolsa, tiene el cuadro armado.
Tan es así, que ya nada más está esperando que le den formal posesión del cargo, para formalizar lo que en el papel se conoce como jugada de pizarrón.
Y, aunque el ahora alcalde electo, oootra vez, no ha soltado prenda ahí le va, pues nunca faltan los orejones que vigilan y que saben todo, de todo.
Para empezar, ya hay quienes dicen y aseguran que como secretario del ayuntamiento repite en el cargo nada más y nada menos que Genaro García, su cuate.
En la secretaría de seguridad por aquello de que le sabe a ese tipo de labores, al aún concejero presidente Bernardo González, quien ya dijo yo.
Eso no es todo, ya que para otros cargos se contempla en el área social y de desarrollo a algunos ex candidatos de la alcaldía regia.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, por lo que le dejamos abierta a su imaginación, adivine quienes podrían ser.

Por cierto, ya que andamos con eso de los ex candidatos a la alcaldía de Monterrey, le diremos que el tan conocido Pato Zambrano, ya trae proyecto bajo el brazo.
Que bajo el amparo de su madrina Lupita Rodríguez, obtendrá un espacio en las escuelas que maneja para mostrar sus cualidades de diversión y esparcimiento.
Tan es así, que implementará en los diversos planteles, programas en busca de nuevos valores y talentos para nutrir los diversos canales de televisión.
Que con eso de que en las escuelas se dispone de una gran cantidad de material humano, llevará a la práctica una especie de Mini Big Brother del Partido del Trabajo.
Que con ello buscará la forma de mantenerse activo y promocionar su imagen, por aquello de que ya amagó con retornar en las próximas elecciones por Monterrey.
Por lo que vale seguirle la huella, pues de ser así, se convertiría en un importante semillero local que no lo tienen ni las cadenas televisivas locales. Ah, loco.

Quien sigue encuerdado y con la firme esperanza de calentar motores para buscar la gubernatura de Nuevo León, nada más dándose los tiempos es el ex alcalde y ex candidato regio Adalberto Madero Quiroga.
El joven abogado de profesión, intensificará sus programas de becas ya conocidos, amén de que estrenará nuevas ideas, las cuales seguirá promoviendo a través de las famosas redes sociales, para seguir vigente.
Para esto ya corrió la invitación a varios de los ex candidatos que comulgan con sus ideales y ex dirigentes que le abrieron las puertas de su ex candidatura en su tiempo, para que lo apoyen, por lo que solo falta le confirmen.
Por lo que por ahora solo espera que le confirmen, quienes de los dientes para afuera ya le dieron una adelantada a quienes se manejan a discreción como sus promotores, por cierto muy conocidos en el manejo del PAN.

Quien sabe que se traiga entre manos, pero le podemos adelantar que el bronco gobernador no es el Grinche que muchos creen y que tiene buen corazón, pese a que se ve mal encachado.
Que ante el pretendido incremento a las tarifas camioneras, el ejecutivo estatal, encontró la fórmula económica de su gestión para que la raza que es la que manda, no pague más.
Por lo que en cuestión de días, o mejor dicho de horas, el ejecutivo neolonés, dará a conocer la noticia con bombo y platillo antes de que concluya el año y entremos al 2019.
Pero como no estamos autorizados a revelar el dato, lo que sí podemos adelantarle es, que habrá descuentos especiales para el usuario y bonificaciones para el cliente frecuente.

Ah, y que ahora que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realice su primera visita a Nuevo León trae un costal de sorpresas.
Para empezar, confirmará los apoyos prometidos que no fueron avalados durante la conformación del presupuesto federal, pues tiene su guardadito.
Por lo que espere mejoras en torno a la construcción del metro, la ampliación de los penales, la culminación del penal de Mina y otros proyectos más.
Nota: Por cierto, vale recordar que hoy es 28 de Diciembre Día de los Santos Inocentes.

 

 

 



« Redacción »