Banner Edicion Impresa

Sabias Que Económico


¿Qué empresas invirtieron más en México?

¿Qué empresas invirtieron más en México?


Publicación:16-08-2023
++--

En primera mitad del año

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a junio de este año, la Inversión Extranjera Directa (IED) que captó México tuvo su principal origen en empresas ubicadas en 10 países, las cuales invirtieron 95 de cada 100 dólares que llegaron a nuestro país.
En total en la primera mitad del 2023 la inversión preliminar que se registró ascendió a 29 mil 41 millones de dólares, de ese total 27 mil 674 millones de dólares se originó en una decena de países, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
----Países que más invirtieron en México durante el primer semestre
Los mayores inversionistas fueron empresas con su oficina matriz en Estados Unidos, como Banamex, General Motors y Philip Morris; España se convirtió en el segundo mayor inversionista de México al llegar capital sobre todo de BBVA, Iberdrola y en el sector minero Aranzazu.
En tercer lugar, está Alemania con empresas como Bosh, BMW y Mercedes Benz; en cuarto lugar, están las empresas de Argentina, especialmente Ternium, Mercado Libre y Lightech, indicó la dependencia en un documento.
En quinto sitio, las inversiones de compañías de Japón, entre las que están Nissan, Toyota y Honda; le siguen Países Bajos con las firmas Heineken y Playa Hotels & Resorts; así como empresas de Canadá como Scotiabank, CDPQ y CPP Investment Board.
Las firmas de Reino Unido que más invirtieron en México son: Diageo, BP y GlaxoSmithKline; finalmente están las compañías de Suiza como Nestlé, Novartis y Holcim y las de Francia Axxa, Sanofi y Forvia.
En general, las mayores inversiones se dieron en el sector automotriz, financiero y diversas manufacturas, de acuerdo con la Secretaría de Economía.


« El Universal »