banner edicion impresa

Sabias Que Local


Cerrarán por mantenimiento Puente Atirantado

Cerrarán por mantenimiento Puente Atirantado


Publicación:03-04-2023
++--

Se aprovechará el periodo vacacional para reforzar la estructura del puente que une Monterrey y San Pedro.

A partir de este domingo los municipios de Monterrey y San Pedro iniciarán trabajos de rehabilitación del Puente Atirantado, en los que se invertirán 24 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades regias, este dos de abril en punto de las 8:00 horas la circulación del también llamado Puente de la Unidad será cerrado a la circulación.

De mañana domingo hasta el 9 de abril a las 17:00 horas permanecerá cerrado el lado poniente, en dirección de norte a sur, es decir, de Monterrey a San Pedro.

Además, el lunes 3 de abril se hará el cierre parcial de la Avenida Humberto Lobo, para evitar daños a los automovilistas por la caída de objetos.

Del lunes 10 de abril hasta el 16 de abril los trabajos continuarán del lado oriente, de San Pedro a Monterrey, por lo que la vialidad será cerrada, y los carriles contrarios serán reabiertos.

Durante las próximas dos semanas se harán trabajos en las juntas, y se estima que la vialidad sea reabierta antes de concluir el periodo vacacional.

En diciembre pasado, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y su homólogo de San Pedro, Miguel Treviño, arrancaron trabajos conjuntos de rehabilitación del puente, ya que desde su inauguración hace 18 años no había recibido ningún mantenimiento.

Entre los trabajos que se realizarán destaca el remplazo de 26 amortiguadores en el sistema de tirantes, los cuales se encuentran en el final de su vida útil, si bien el estudio determinó que se encuentran en buenas condiciones.

Adicionalmente se hará la reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje del puente del lado sur, el cual no afecta la seguridad del puente, ya que de acuerdo al estudio los tirantes están operando con la fuerza establecida en los límites de su diseño.

El monto de los trabajos será sufragado por ambas administraciones municipales.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »