Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Turbulencias ambientales y políticas


Publicación:28-03-2024
version androidversion iphone

++--

El gobernador de Nuevo León toma medidas urgentes contra la contaminación, la política local ve resurgimientos y cambios de lealtad.

Con su hija Mariel enferma de las vías respiratorias desde hace ya nueve días, el gobernador Samuel García Sepúlveda urgió un freno a la contaminación. Por lo tanto, decretó una serie de acciones, exigiendo resultados en contra de la refinería, las pedreras, la industria y el transporte vehicular. Motivo por el cual, en la conferencia de Nuevo León Informa, el titular del Medio Ambiente anunció medidas para reducir la contaminación registrada hasta ahora.

Si las cosas son como se dicen y el Estado ahora sí cuenta con una suspensión otorgada por una autoridad federal, podrá meterse hasta la cocina en la Refinería de Cadereyta. Bueno, eso es un decir, si se toma en cuenta que, a pesar de sus "buenas intenciones", la autoridad estatal solo podía llegar hasta la banqueta de enfrente de la paraestatal. Y, para que ninguno de los enviados de Samuel García se pasara de la raya, se incrementó la vigilancia militar en los alrededores de la misma, por lo que ya hay señales. Si se cumple el proyecto de las autoridades estatales, se podrá confirmar la inversión de la Refinería de Pemex gracias a un amparo obtenido por el Estado.

No es por echarle mosca a nadie, pero parece que la legisladora Rosaura Guerra está resucitando. Esto se debe a que, después de un largo peregrinaje, la Superior del TEPJF le otorgó el milagro, quitándole las piedritas del camino que le impedían tomar protesta como diputada en funciones desde hace tiempo. Diversos recursos interpuestos por el PRIAN habían retrasado su nombramiento oficial. Por lo tanto, es interesante ver qué más sigue en el desarrollo del proceso para que se sume a las filas de la bancada naranja.

Los morenistas en el municipio de Guadalupe cerraron filas, uniendo varios liderazgos muy marcados. Se reunieron Arturo Benavides Castillo, candidato a la alcaldía, así como los aspirantes a diputados locales y federales, incluyendo a Tomás Montoya, Daniel Torres y Jesús Elizondo. También estuvieron presentes Viridiana Loreli, Oliverio Tijerina, Adriana Quiroz y Berenice Martínez, así como Chemita Elizondo. Para mayor información, Chemita es hijo de Jesús María Elizondo, ex alcalde de Monterrey, quien hasta hace poco militaba en el partido naranja, pero como dice la raza, cambió de cachucha.

Al ex alcalde del municipio de Juárez, Rodolfo Ambriz, no le fue muy bien con el manejo de una imagen que circuló en redes sociales. Resulta que tuvo la ocurrencia de publicar una foto suya con la imagen de Batman detrás, lo que pronto generó críticas en Internet. Muchos comentarios recordaron su gestión como alcalde y sugirieron que le fue mal. Ah, raza.



« Columna En Voz Baja »