banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Buscará Yeidckol Polevnsky ser 'corcholata' de Morena

Buscará Yeidckol Polevnsky ser corcholata de Morena


Publicación:13-06-2023
++--

En tribuna, la senadora pidió licencia para retirarse de su cargo y aseguró que quiere defender la Cuarta Transformación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Ante la Comisión Permanente, Yeidckol Polevnsky pidió licencia para separarse de su cargo como diputada y buscar la candidatura presidencial por Morena.

En tribuna, comentó que muchos compañeros legisladores y militantes le habían pedido que compitiera por la candidatura. "Creo que es una obligación con ellos", sostuvo.

"Quiero participar en este trabajo, para participar por la encuesta, para lograr el cargo de coordinadora en defensa de la transformación", indicó que se trata de la defensa de la transformación.

"Yo soy fundadora de Morena, he luchado y caminado a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador por mucho tiempo, conozco el proyecto. Sé lo importante y trascendente que es" relató Polevnsky.

Sin embargo, en la reunión del Consejo Nacional de Morena, que definió las reglas para la competencia por la candidatura, detallaron que solo seis personas podrán competir por el método de encuesta.

Abundó que el equipo que compite por la candidatura rumbo a la presidencia por el proyecto de 'Juntos Haremos Historia': "son la mejor gente que tenemos", describió la aún diputada, quien precisó que son un equipo y no se van a distanciar.

"Estoy decidida a luchar por la transformación, por la que yo abandoné al sector empresarial y abandoné muchas cosas para seguir luchando", señaló.

Asimismo, se refirió a los interesados en participar en la contienda electoral 2024, por lo que enfatizó "por cuestión de género deben haber más mujeres en esta primer etapa y por eso voy a participar con mucho gusto, orgullo y todo el amor que le tengo a México".



« El Universal »