Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Violencia en Sinaloa deja viviendas incendiadas y un militar muerto

Violencia en Sinaloa deja viviendas incendiadas y un militar muerto


Publicación:17-09-2024
++--

En los municipios de Culiacán, Concordia y Elota.

CULIACÁN, Sin., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- En una nueva ola de violencia, civiles armados incendiaron viviendas y cabañas, y se enfrentaron con grupos rivales y con tropas del Ejército en los municipios de Culiacán, Concordia y Elota, en cuyos hechos un militar de nombre Telesforo "N", de 25 años, perdió la vida y se aseguró un arsenal y una camioneta blindada.
Las autoridades de seguridad documentaron que el lunes pasado, en puntos distintos de la capital del estado, tres jóvenes del sexo masculino, entre ellos el hijo del periodista especializado en temas de seguridad, Ernesto Martínez Cervantes, fueron privados de su libertad por personas armadas.
El joven David Eduardo "N", de 20 años, conductor de un servicio de transporte de plataforma, apareció sano y salvo cinco horas después de ser levantado, lo mismo sucedió con los otros dos jóvenes privados de su libertad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en el octavo día de las hostilidades, se tuvo el reporte dos avistamientos de civiles armados en Culiacán, en uno de ellos, el Ejército tuvo un enfrentamiento en el fraccionamiento La Campiña, en el que un militar murió y aseguró a tres civiles y una camioneta.
De acuerdo con los reportes, casi al mismo tiempo de la confrontación entre civiles armados y militares, se atendió un reporte de tres cabañas incendiadas en la comunidad del Carrizalejo, ubicada a 10 kilómetros de la capital del estado.
La dependencia estatal, en su reporte de los hechos escenificados el lunes pasado, dio a conocer que fuerzas federales, estatales y municipales respondieron a una alerta de la presencia de hombres armados en el poblado Alta Rosa, del municipio de Elota, los cuales prendieron fuego a tres viviendas, sin que hubiera personas lesionadas.
En la comunidad del Palmito, municipio de Concordia, elementos del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal se enfrentaron a un grupo armado que tenía un campamento, en estas acciones se aseguraron 6 fusiles automáticos, un Barret-50 y una camioneta con blindaje artesanal.



« El Universal »