banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Sheinbaum pide no borrar bardas con propaganda política

Sheinbaum pide no borrar bardas con propaganda política


Publicación:11-05-2023

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Cabe mencionar que hace unos días, la Secretaría de Obras y Servicios borró bardas no autorizadas para propaganda política

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse ) no borrar las pintas de propaganda política que recientemente han aparecido en la capital con nombres y siluetas de políticos en funciones que aspiran a la jefatura de gobierno o a la presidencia.
"De ninguna manera yo emití una instrucción en este sentido (de borrar bardas), de hecho yo hablé con el secretario de obras (y servicios, Jesús Esteva Medina), y tampoco sabía. Son acciones que normalmente hace la Dirección General de Servicios Públicos pues de pintar la ciudad desde grafitis hasta pintas de distinto tipo, y ya les pedí que para que no se preste a distintas cosas que no se borren y que puedan permanecer", destacó.
A pregunta expresa si está decisión no va en contra de alguna norma en materia electoral, la mandataria capitalina mencionó que formalmente el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría emitir si es que hay una prohibición, ya que la administración local no podría determinarlo.
"Pero, no hay ninguna institución de este tipo de que se borre alguna pinta de algún tipo, sino fue el trabajo normal, borraron de todos, incluida algunas pintas que se referían a mi persona. Ya le pedí al secretario de Obras de que mejor se mantengan para que no se preste a nada", destacó Sheinbaum.
Cabe mencionar que hace unos días, la Secretaría de Obras y Servicios borró bardas no autorizadas para propaganda política, entre ellas una con la leyenda #EsClaudia en apoyo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con la leyenda "Los Jóvenes de México con Marcelo, entre otras".
En redes sociales, la dependencia informó que por medio de la Dirección General de Servicios Urbanos se limpia a diario espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada, para evitar contaminación visual en las calles.


« El Universal »