banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Se incendia IEC; paquetes electorales no sufren daños

Se incendia IEC; paquetes electorales no sufren daños


Publicación:26-05-2023
++--

Los 301 paquetes electorales no sufrieron ningún daño

MONCLOVA, Coah.- A 10 días de celebrarse las elecciones en Coahuila , las instalaciones del Comité Municipal Electoral de Monclova sufrieron un incendio este jueves, mismo que fue controlado en su totalidad por el cuerpo de bomberos del municipio, y sin que resultaran afectados los paquetes electorales.
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que los 301 paquetes electorales que contienen las boletas y documentación que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 4 de junio no sufrieron ningún daño, situación que fue constatada ante la presencia de la Oficialía Electoral y representaciones partidistas.
El IEC precisó que únicamente algunas cajas contenedoras de material tuvieron daños por el siniestro, que serán contabilizadas para determinar el número exacto que deberá ser repuesto.
Asimismo, ningún funcionario o funcionaria del instituto, representante de partido político o persona externa resulto con algún daño.
El instituto electoral estatal refirió que serán las autoridades correspondientes las que harán el estudio para determinar las causas exactas del incendio; sin embargo, medios locales han referido que el siniestro pudo haberse originado en uno de los aires acondicionados de las oficinas.
El consejero presidente Rodrigo Germán Paredes Lozano confirmó que los 301 paquetes están en bodegas. Añadió que estas boletas no sufrieron daño y están intactas, en buenas condiciones, mientras que el material dañado, como cajas contenedoras y papelería, será repuesto.


« El Universal »