banner edicion impresa

Nacional Estados


Regresan familias desplazadas a Coyuca

Regresan familias desplazadas a Coyuca


Publicación:07-04-2023
++--

Tras manifestarse de manera pacífica en Tecpan, los desplazados lograron establecer acuerdos

Ciudad de México.- Las familias desplazadas por la violencia y amenazas del crimen organizado en San Antonio de las Texas, municipio de Coyuca de Catalán, volvieron a sus hogares escoltadas por el Ejército y la Policía de Guerrero, luego de acordar que habrá presencia de la Guardia Nacional y militares en la comunidad de manera permanente.

Las familias llegaron a la localidad en caravana y este jueves se reunieron con los mandos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía de Guerrero, cuyo personal ya se estableció en la zona para mantener la seguridad.

De acuerdo con Homero Cortés, representante de los pobladores, se firmó una minuta con el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, en la que autoridades se comprometieron a mantener la presencia policiaca en San Antonio de las Texas y reabrir el Centro de Salud y las escuelas, así como enviar medicamentos, útiles escolares y los docentes que hacen falta.

Resaltó que la Secretaría de Salud Guerrero debe encargarse de que el Centro de Salud cuente con todo lo necesario para operar "al cien por ciento".

Tras manifestarse de manera pacífica en Tecpan, los desplazados lograron establecer acuerdos con Francisco Rodríguez como representante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los pobladores que son beneficiarios del Programa Sembrando Vida han denunciado que la Familia Michoacana los amenaza para apoderarse de su territorio, por lo que esperan que el gobierno de Guerrero cumpla con los acuerdos firmados y genere las condiciones necesarias para evitar que se vean forzados a salir de su localidad nuevamente



« Redacción »