Banner Edicion Impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Rechaza INE cancelar transmisión de la Hora Nacional

Rechaza INE cancelar transmisión de la Hora Nacional


Publicación:28-03-2024

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Al advertir que sería una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares para cancelar la transmisión de la Hora Nacional , al advertir que sería una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.
El PAN denunció la difusión de la Hora Nacional del 3 y 10 de diciembre, y del 14 de enero en radio, televisión y redes sociales, señalando que los conductores hicieron comentarios con la aparente intención de posicionar positivamente a Claudia Sheinbaum, actual candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
El partido solicitó que a los productores y concesionarios que se abstengan de transmitir el programa ante el riesgo de que sus conductores realicen manifestaciones posiblemente ilegales.
La Comisión rechazó imponer medidas cautelares contra la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como contra los conductores Javier Ramírez Gómez y Leonora Milán, al señalar que hay un pronunciamiento firme de la propia comisión del pasado 28 de febrero.
En ese acuerdo, la comisión ordenó a los denunciados a asegurarse del cumplimiento de sus funciones, de los principios de imparcialidad en relación con la competencia entre partidos políticos, coaliciones, aspirantes, precandidaturas, candidaturas y demás vinculadas con la contienda electoral, en términos de lo previsto en el artículo 134 de la Constitución.
También se declaró improcedente la prohibición de manera absoluta a los concesionarios la transmisión de la Hora Nacional, ya que constituiría una restricción proporcionada a la libertad de expresión.


« El Universal »