banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Preocupa a la ONU el plan B electoral

Preocupa a la ONU el plan B electoral


Publicación:24-03-2023

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Externó su preocupación por el plan B de la reforma electoral por la falta de servidores públicos expertos en el tema.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL). - El jefe de la División de Asistencia Electoral de Naciones Unidas , Craig Jenness, en una reunión con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, externó su preocupación por el plan B de la reforma electoral por la falta de servidores públicos expertos en el tema.
"Funcionarios con experiencia en diferentes áreas de la organización electoral podrían ser despedidos con esta legislación", apuntó.
Sobre la experiencia de los trabajadores en materia electoral, sostuvo que "es difícil encontrar en otras partes del mundo expertos como los del INE".
En un encuentro en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, coincidieron en la importancia de fortalecer la democracia.
"Son tiempos para la democracia global", sostuvo Jenness, al agradecer al Instituto Nacional Electoral las acciones realizadas en la cooperación para el desarrollo democrático global.
"Nosotros apreciamos que los responsables de organizar elecciones nos apoyen y queremos seguir colaborando con el INE", señaló.


« El Universal »