Banner Edicion Impresa

Nacional Derechos Humanos


Pide Iglesia a políticos electos mayor paciencia y más diálogo

Pide Iglesia a políticos electos mayor paciencia y más diálogo
La Iglesia católica, a través de su página editorial Desde la Fe, hizo un llamado a los políticos recién electos a tomar decisiones urgentes

Publicación:16-09-2024
++--

El clero reiteró su llamado a los políticos para trabajar en unidad y para tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia

La Iglesia católica, a través de su página editorial Desde la Fe, hizo un llamado a los políticos recién electos a tomar decisiones urgentes escuchando a los demás, dando apertura al diálogo necesario; exhortó a no actuar con prisa, sino con la virtud de la paciencia. "Hace una semana lanzamos un cuestionamiento a los legisladores del bloque oficialista: ¿Por qué la prisa en la aprobación de la reforma judicial, sin diálogo, ni un análisis profundo y sin la escucha de todos los sectores involucrados?", recalcó.

Asimismo, la Iglesia católica reiteró su llamado a los políticos para trabajar en unidad y para tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia, a través de la escucha y el diálogo. "No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos, no busquemos fracturar más al país, no cancelemos a quienes piensan diferente", subrayó el editorial.

La institución católica recordó las catequesis del Papa Francisco sobre las virtudes, particularmente en la que habló sobre la paciencia y por qué los seres humanos son tejedores de bien.

"Desean obstinadamente la paz, aunque algunos tienen prisa, quisieran todo y todo ya, la paciencia tiene capacidad de espera", dijo el Santo Pontífice. El clero destacó que la paciencia es una virtud que camina de la mano con la esperanza, tan necesaria para el país lastimado por la corrupción y la violencia. Recordó que la esperanza puede ser el motor que mantenga al país avanzando hacia un mejor futuro, el diálogo constructivo y la participación activa en los problemas del país, el fuego del corazón que nos permita construir un sistema de gobierno que trabaje por el bien común.

Hace unos días, afirmó que la necesidad de justicia es una de las grandes demandas sociales, es prioritaria una reforma judicial, un tema urgente de atender, pero con escucha y diálogo. "Los invitamos a que elijan la sabiduría para escuchar con tiempo suficiente a todos los sectores involucrados, así como prudencia para hacer una revisión integral del sistema judicial. Si actúan con sabiduría, el pueblo mexicano sabrá reconocerlo con creces", subrayó la Iglesia católica.

En contraste, la iniciativa Diálogo Nacional por la Paz, impulsada por la Iglesia, en la que han participado miles de personas, encontró que una de sus grandes conclusiones es la necesidad de una reconstrucción integral de la forma en que se hace justicia en México en todos sus niveles.



« El Universal »