banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


No tengo pensado renunciar: Sheinbaum

No tengo pensado renunciar: Sheinbaum


Publicación:09-05-2023
++--

Mencionó que desde hace un año ha recorrido todas las entidades del país, pero aclaró que lo hace con recursos propios

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no tiene pensado renunciar para dedicarse a la elección presidencial de 2024, y que esto se definirá si queda arriba en las encuestas internas de Morena.
"Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad y eso, en todo caso, se verá después si salimos arriba en las encuestas [de Morena]", aseguró tras el banderazo de salida de nuevas unidades del Trolebús.
No obstante, la mandataria dijo que se deben agilizar los tiempos de las encuestas internas. "Es mi opinión, pero respeto plenamente lo que decida mi partido".
Mencionó que desde hace un año ha recorrido todas las entidades del país, pero aclaró que lo hace con recursos propios y a invitación expresa de las entidades.
"No es que estemos usando recursos del Gobierno de la Ciudad para estos viajes, si acaso me acompaña Paulina como coordinadora de Comunicación Social, pero las invitaciones son como jefa de Gobierno. En mi caso los boletos de avión son pagados por mí para que no haya ninguna utilización del recurso público", aclaró.
A pregunta expresa sobre a qué atribuye el estar arriba de las encuestas, señaló que se debe a que la gente quiere que siga la Cuarta Transformación, evalúan el trabajo que ha hecho en la capital y porque es mujer.
EL UNIVERSAL publicó este lunes que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que las campañas sucias entre las corcholatas complicarían la unidad, por lo que pidió una contienda fraterna. Y dijo que tras la elección en Coahuila y el Estado de México se definirán las reglas para elegir la candidatura presidencial rumbo a 2024.
En ese sentido, Sheinbaum indicó que se reunió con Mario Delgado y que apoyarán, dentro del marco legal, al candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, y aprovechó para decir que es el "único que representa la transformación porque hubo una persona, [Ricardo] Mejía, que tomó una decisión de salirse y no representa la transformación (...) ¿Y saben dónde está nuestro corazón? En el Estado de México", expresó.
"Lo que tiene que ver con la fraternidad con nosotros, siempre lo he dicho, estoy de acuerdo con lo que dice Mario, pero además es nuestra convicción y nunca vamos a utilizar la guerra sucia como forma de hacer política, porque las contiendas tienen que ver con protestas sea con los compañeros y en su momento con los adversarios políticos", dijo.


« El Universal »