banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


"No se dice todes, se dice todos", corrige Lilly Téllez

No se dice todes, se dice todos, corrige Lilly Téllez


Publicación:24-06-2023
++--

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la senadora expresó "que siempre sea motivo de orgullo hablar correctamente".

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se conmemora el 28 de junio, la senadora por Sonora, Lilly Téllez, escribió en Twitter sobre el lenguaje inclusivo que comúnmente se utiliza para nombrar a las diferentes identidades sexo genéricas.

La legisladora explicó: "No se dice todes, se dice todos".

En su publicación también expresó "que siempre sea motivo de orgullo hablar correctamente".

La también aspirante a la presidencia ha mostrado abiertamente su afinidad con la derecha política mencionando sus creencias en sus recientes discursos, que regularmente apoyan los valores tradicionales y la familia "natural".

Opositores reconocen derechos LGBT+

En contraste, este sábado distintas personalidades de la oposición externaron mensajes de apoyo a la comunidad. Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez envió un mensaje de apoyo a los manifestantes a través de un video en donde manifestó: "¡El amor siempre será la respuesta!", haciendo alusión a una canción del fallecido John Lennon que se ha convertido en lema de esta lucha.

En el video se observa a la legisladora sobre un carro alegórico en la marcha y en voz en off menciona: "Defendamos los derechos libertades de todos, todas y todes. "Ama a quien te dé la gana", finalizó Gálvez.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel expresó que "México será más grande cuando todas y todos vivamos a plenitud".

A través de su cuenta de Twitter, exhortó a sus seguidores a seguir construyendo "un país más justo, libre e igualitario".



« El Universal »