banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Llama ministra a ponerse la camiseta del Poder Judicial

Llama ministra a ponerse la camiseta del Poder Judicial


Publicación:03-04-2023
++--

Los convocó a portarla con orgullo y satisfacción por el servicio que cada servidor público presta a la sociedad.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, llamó a los magistrados de Circuito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México a ponerse la camiseta del Poder Judicial Federal (PJF).
Los convocó a portarla con orgullo y satisfacción por el servicio que cada servidor público presta a la sociedad, ya que lo hace con profesionalismo, compromiso, independencia y autonomía en favor de los justiciables, aseveró.
Ante 72 magistradas y magistrados, los llamó a fortalecer la unidad en el PJF y el orgullo de pertenencia a esta institución. "Y, sí, necesitamos apoyo, necesitamos la unidad por el bien del Poder Judicial Federal y porque somos orgullosamente Poder Judicial Federal". Durante el encuentro, la también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dijo que está orgullosa de pertenecer a la Judicatura Federal y de ser magistrada de carrera.
Un comunicado del CJF, destacó que Piña Hernández y las y los juzgadores sostuvieron una conversación franca respecto a los retos que enfrentan cada día, para administrar justicia pronta y expedita en favor de quienes acuden ante los juzgados y tribunales del PJF.
Agradeció la retroalimentación recibida por parte de los juzgadores, y subrayó que solamente conociendo de primera mano la problemática que enfrentan se pueden adoptar acciones a la medida. "Logremos un mejor avance en favor de los justiciables".
Les informó que el CJF está en un proceso de revisión, adecuación de procedimientos, procesos administrativos para simplificar la función jurisdiccional y hacerla más eficiente.
Al concluir la reunión, la ministra presidenta realizó un recorrido por las instalaciones de los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa, así como por las diferentes áreas administrativas del edificio sede de las Flores.
Por otra parte, el 17 de marzo Piña Hernández señaló que desde el Poder Judicial asumen la deuda impostergable que tienen con las mujeres y refrendó el compromiso de escuchar sus voces, sobre todo de aquellas que están en condición de vulnerabilidad acrecentada. Lo anterior, al inaugurar el cine debate que se realizó en el marco de los eventos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres; resaltó que la pluralidad y el diálogo permitirá entender los problemas que viven las mujeres, para encontrar soluciones y nuevos caminos que sumen a la lucha por la igualdad.
La ministra Norma Lucía Piña Hernández reconoció que el cine ha mostrado a la mujer como esposa, madre o cuidadora, perpetuando así los estereotipos de género. "Estoy segura de que más de una de nosotras y de las que nos encontramos aquí presentes, no nos vimos ni sentimos representadas en esas pantallas", señaló.


« El Universal »