banner edicion impresa

Nacional Estados


Joven comete falta de tránsito y lo acusan de trata

Joven comete falta de tránsito y lo acusan de trata


Publicación:07-04-2023
++--

Al realizar el registro y protocolo de ingreso al área de retención, por "error de captura" de datos se compartió su información vinculada a este delito

PACHUCA, Hgo., abril 7 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Hidalgo, reconoció una equivocación al señalar a un joven que cometió una falta administrativa en un hecho de tránsito y lo señaló como responsable del delito de trata de personas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Miguel Reséndiz, "la equivocación" se registró el pasado martes cuando se realizó la detención simultánea de tres personas; dos de ellos identificados con las iniciales A.H. P, de 36 años de edad, y su compañero C.E. T. B, de 30 años de edad, ambos presuntos responsables de trata de personas.

También se realizó la detención de una persona con iniciales B.M.D, de 26 años de edad, quien cometió una falta de tránsito, pero al realizar el registro y protocolo de ingreso al área de retención primaria, por "error de captura" de datos se compartió su información vinculada a la trata de personas.

De esta manera, la información de B. M. D se envió a la Secretaría de Seguridad Pública Pública del Estado, que difundió la tarjeta informativa.

Ante la denuncia pública, se aclaró que no corresponde ni se relaciona con los hechos ocurridos en un motel.

"La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lamenta y ofrece una disculpa por los hechos y la publicación que se hizo erróneamente", indicó la dependencia.

La disculpa se realizó luego que el joven implicado y sus familiares acudieron a la Comisión de Derechos Humanos para exigir que aclarara esta situación, además que se inició una queja por daño moral.

Acusaron que ni la Secretaría de Seguridad del Estado ni tampoco el Ministerio Público lo apoyaron para iniciar la investigación o una carpeta correspondiente.
Rescatan a mujeres en un motel

El pasado martes, en un motel del municipio de Mineral de la Reforma, fueron rescatadas 11 mujeres, algunas de nacionalidad colombiana y española, quienes eran obligadas al trabajo sexual y se les agredía físicamente.

Uno de los detenidos de este caso fue ingresado en atención primaria junto con B.M.D, a quienes se les tomó su información y fotografía de donde derivó la confusión.



« El Universal »