banner edicion impresa

Nacional Estados


Ola de violencia deja 14 muertos en Ciudad Juárez

Ola de violencia deja 14 muertos en Ciudad Juárez
Violencia.

Publicación:07-05-2023
++--

De momento se desconocen datos de los responsables de estos hechos, así como los posibles móviles de los crímenes o personas detenidas.

CIUDAD JUÁREZ, Chih.-Una ola de violencia que derivó al menos 14 asesinatos en distintos hechos, se registró el pasado sábado en esta frontera, de acuerdo con reportes policiacos.

Los homicidios comenzaron desde las primeras horas, pero fue por la tarde y noche cuando se reportó el mayor número de casos violentos.

En la madrugada se avisó de la ejecución de una persona en el estacionamiento de un supermercado, ubicado en el en bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari en la colonia Manuel Gómez Morin, donde una persona fue asesinada y los agresores lograron huir. Poco después, fue ejecutado un hombre frente a su esposa, quien salió ilesa, en la colonia Hermenegildo Galeana.

Por la mañana y medio día ocurrieron otros dos asesinatos: uno en la colonia Granjas de Santa Elena y otro más en el Kilómetro 29. Después de las 17:00 horas se recrudeció la jornada violenta, pues en una barbería del Infonavit Aeropuerto fue ejecutado otro hombre, quien presuntamente era cliente del establecimiento.

Posteriormente, en la colonia Portal del Roble, al suroriente de Ciudad Juárez, otro hombre fue asesinado y minutos después de este hecho se reportó otro asesinato en Parajes de San Isidro, donde se dijo que un joven de aproximadamente 18 años murió afuera de una vivienda, al igual que otro hombre que también fue atacado a balazos y perdió la vida afuera de su casa ahora en la colonia Ricardo Flores Magón al poniente de la frontera.

Alrededor de las 19:00 horas se registró un ataque dentro de una tienda de abarrotes, ubicada en el cruce de las calles Lucero y Pinto en Hacienda de Las Torres, donde mataron a otra persona. De acuerdo con las primeras indagaciones, la víctima era el dueño de la tienda.

Por la noche, se presentaron otros cinco asesinatos más en diferentes colonias. Sin embargo, en ninguno de los 14 casos se logró detener a los agresores armados o se dieron datos de los posibles móviles de los crímenes o personas detenidas.

Y en Sonora, causa pánico balacera

En el municipio de Trincheras, Sonora, una noche de terror vivieron sus habitantes, luego de que un comando armado emboscó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Miembros de la Iglesia de Dios en México celebraban una "campaña evangélica de sanidad y milagros", cuando se escucharon estruendos de balas cerca de su evento. Jesús Pérez Pedroza difundió un video del momento en que se registró el hecho violento: "Balacera en medio de la campaña en Trincheras, Sonora, terrible fue la experiencia que vivieron todos los que asistieron, pero a pesar de todo, ninguna bala hirió a alguno Gracias a Dios".

La Brigada del Sol Rescate Magdalena informó que fueron notificados acerca de una evacuación aérea a través de una aeronave de la Sedena de al menos un militar herido. "Nuestro personal de mantiene atento en caso de requerir apoyo y trabaja en coadyuvancia a las indicaciones emitidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil Magdalena De Kino".




« El Universal »