banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Ebrard acatará medidas del INE

Ebrard acatará medidas del INE


Publicación:29-04-2023
++--

El INE aprobó medidas cautelares para que Ebrard publique un deslinde en las redes institucionales y personales sobre estos apoyos

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard señaló que se deslindará de los apoyos de sus simpatizantes, que lo respaldan como aspirante a la Presidencia en 2024, como ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE; sin embargo, dijo que la gente tiene derecho a expresarse.
El INE aprobó medidas cautelares para que Ebrard publique un deslinde en las redes institucionales y personales sobre estos apoyos, que podrían generar un beneficio previo a la elección federal.
"La gente pone y tiene sus propias expectativas en nosotros, así hemos trabajado ya desde hace mucho tiempo. Desde luego voy a acatar lo que el INE diga, es la institución correspondiente, pero las personas están en su libertad de decir lo que quieran y de proponer lo que quieran", expuso en entrevista a medios.
"¿Entonces ya no hablamos o qué hacemos? Si alguien quiere expresar una participación con una persona, una simpatía, ¿por qué no lo va a hacer? Pero en fin, vamos a respetar lo que nos diga el INE", insistió.
Indicó que nunca ha puesto nada en sus redes sociales que represente una violación a la ley electoral, sino que le piden deslindarse de declaraciones de terceras personas. "Si ahí ahorita pasa una señora: ´oye, Marcelo, tú eres el bueno´, tengo que poner ´me deslindo de lo que dijo la señora´".


« El Universal »