banner edicion impresa

Nacional Estados


Dos mujeres más mueren por meningitis en Durango

Dos mujeres más mueren por meningitis en Durango


Publicación:28-01-2023
++--

Con ello, la entidad suma 33 casos de decesos por este padecimiento, mientras existen 79 casos confirmados.

La secretaría de Salud de Durango confirmó que los decesos por meningitis se incrementaron a 33 casos, después de que dos personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

En total, la entidad suma 79 casos confirmados. Se informó que los dos más recientes fallecimientos por meningitis, se trataron de dos mujeres que ya tenían varios días internadas en el hospital 450 de la capital, y que desafortunadamente no evolucionaron al tratamiento.

Hasta el momento sigue sin concretarse la detención de alguna de las siete personas, administradores y dueños de los cuatro hospitales privados donde las personas se contagiaron, a quienes se les giró orden de aprehensión.

Aunque el número de casos confirmados y decesos había tenido afortunadamente un estancamiento, las dos últimas muertes volvieron a recordar que las familias siguen sin obtener justicia y sin saber con certeza cuál fue el origen de este hongo que ha cobrado la vida de 33 mujeres y un hombre.

La hipótesis más fuerte de la Fiscalía de Durango sigue apuntando al mal manejo de los medicamentos y la falta de protocolos en la conservación de los mismos.



« El Universal »