banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Dólar abre a la baja en 18.07 pesos al mayoreo

Dólar abre a la baja en 18.07 pesos al mayoreo


Publicación:12-04-2023
++--

Inversionistas y operadores se muestran optimistas ante una lectura positiva de la inflación de marzo en Estados Unidos resultando por debajo de lo estimado

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.5% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Inversionistas y operadores se muestran optimistas ante una lectura positiva de la inflación de marzo en Estados Unidos resultando por debajo de lo estimado y con una moderación importante respecto al mes previo.

El alza general de precios en el vecino país del norte pasó de 6.0% en febrero a 5.0% a tasa anual, mientras que la inflación subyacente, el segmento menos volátil, reportó una ligera alza de 5.5% a 5.6%.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.6%, mientras que el euro sube 0.6% frente al billete verde y la libra gana 0.3%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

----Así amanecen los mercados accionarios tras datos sobre la inflación en EU

Los mercados accionarios operan con sesgo positivo, en donde los inversionistas asimilan el dato de inflación en Estados Unidos, así como la posibilidad de un menor apretamiento monetario, mientras se encuentran a la expectativa de las señales de fortaleza o desaceleración que puedan mandar los próximos reportes corporativos respecto al inicio de año.

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street anticipan una apertura positiva. En México, el principal indicador de la BMV podría continuar consolidando por arriba de los 54 mil puntos, siguiendo a sus pares internacionales, estiman los especialistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.6% y el Han Seng retrocedió 1.2%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%.

El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%, a la espera de más información sobre el mercado.



« El Universal »